Tras una qualy con un rendimiento pésimo parecía un sueño llegar a puntuar hoy, con Albon saliendo 17 y Sargeant 20º.

Alex ha arrancado la carrera con medios mientras que Logan lo ha hecho con blandos, en la salida los dos pilotos ganaron 2 posiciones gracias a 2 incidentes ajenos a ellos que dejaron a Lawson varado en la grava, situación por la que salió un SC en la vuelta 1, tras la resalida se volvió a quedar otro monoplaza varado en la puzolana, esta vez el FW45 de Sargeant en la curva 9.

Esto obligo al equipo ingles a centrarse plenamente en el tailandés, tras la resalida del SC provocado por su compañero perdió una posición con Tsunoda pero en ese momento empezó a caer el rendimiento del blando por lo que Alex pudo avanzar posiciones con su neumático medio hasta lograr colocarse p8!!!, y terminar la carrera, gracias a una sanción a Leclerc fue 7º obteniendo 2 puntos.

Alex Albon (7º)

“Hoy aprovechamos las dificultades de todos y esto resultó en un punto, que ahora son dos puntos después de la penalización de Charles, ¡así que estoy muy feliz!. Nos arriesgamos con la puesta a punto y lo hicimos funcionar, así que creo que todo se redujo a una buena estrategia y algo de buena suerte”.
“Vamos a estar en un buen lugar para mañana, siempre y cuando el viento sea bajo como lo fue en el Sprint, que parece ser”.

Logan Sargeant (DNF)

“Pedí demasiado cuando entré desde el exterior de la trazada y la parte trasera se volvió súper ligera”.
“Un error tonto, pero lo positivo es que he pilotado bien todo el fin de semana. El ritmo ha sido bueno y lo mantendremos mañana e intentaremos hacer un buen Gran Premio”.
“Así que ese es el plan y estoy deseando volver a intentarlo en una mejor posición de salida en la parrilla”.

 

Imagen: Williams Racing