Charles Leclerc ha vuelto a aupar a Sauber. El joven piloto continúa ganando credenciales gracias a desempeños como el mostrado en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Su cuarta Q2 consecutiva mitiga la realidad de Sauber, que a pesar de tener un horizonte más despejado que en ediciones anteriores siguen debiendo  pelear por escapar de la zona baja. Precisamente, posiciones por las que se hallará Marcus Ericcson. La sesión clasificatoria del sueco acabó en la primera mitad de la Q1, el muro sentenció sus posibilidades:

“Tras un viernes prometedor, hoy fue más difícil para mí. En los libres 3 no estuve cómodo con el balance del coche. Hicimos algunos trabajos de preparación para la clasificación. De inicio me sentí mejor, por desgracia, estaba forzando mucho y toqué el muro dañando el frontal derecho. No pude reincorporarme a la sesión y fue decepcionante para mí ya que el potencial estaba ahí. De momento, estoy peleando un poco para poner todo junto en clasificación. Respecto a la carrera, tal y como mostré en las semanas pasadas, tengo ritmo por lo que necesito centrarme y luchar de nuevo”, comentó Marcus Ericcson.

Decimonovena plaza para el piloto #9, acompañando en el fondo de la parrilla a Romain Grosjean. Seis posiciones por detrás de su compañero que partirá justo por delante de la dupla de Mclaren. Cercano al top 10, no se propone objetivo para este Gran Premio de Canadá:

“Fue un buen día en general. Dimos un buen paso desde los libres 3 hasta clasificación, y estoy contento con haber acabado en Q2 otra vez. La pista era nueva para mí cuando llegué a Montreal este fin de semana. Tras los dos últimos días, sin duda me siento cómodo pilotando aquí, y el coche se siente bien también. Salir decimotercero mañana es positivo, y estoy deseando ver qué seré capaz de hacer durante la carrera para obtener un buen resultado”, resume Leclerc.

 

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1 Team