Tras un difícil viernes, los franceses de Renault abrieron sus boxes el día de ayer con la determinación de darle la vuelta a su Gran Premio de Canadá. Y las sólidas posiciones de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz en la parrilla de mañana cercioran el trabajo bien hecho de los de Enstone.

Los del rombo encaraban la sesión de cronometrado con la necesidad urgente de reparaciones en la unidad de potencia de su piloto español. Volcados en su objetivo, necesitaron el trabajo de hasta 18 hombres de forma simultánea, como Carlos destacaría en el corralillo frente a los micrófonos tras la clasificación.

Junto a la novena posición que Carlos defenderá, también brilla la gesta de un Hülkenberg que fue el más rápido tras el ‘oligopolio’ formado por Ferrari, Mercedes y Red Bull una temporada más. El alemán saldrá séptimo, en una formidable gesta para sobreponerse a su poco rodaje del viernes por problemas técnicos en su RS18.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Nico Hülkenberg (Q:7º):

“Estoy satisfecho con el día de hoy. Me he notado bastante conservador de cara a la clasificación, debido a la escasez de rodaje ayer. Pero me he sentido confiado en el coche durante todo el fin de semana”, aseguraba Nico en la nota de prensa de Renault.

“Creo que hemos hecho todo lo posible en términos de posición. Probablemente tenía más ritmo escondido, y un par de décimas para sacar en Q3. Tenemos la velocidad punta y un buen paquete en términos generales con altas cargas de combustible, así que estaremos en la pelea por sumar puntos mañana”.

Carlos Sainz (Q:9º):

“Estoy muy feliz con cómo han ido las cosas hoy. Haber llegado a Q3 es definitivamente gracias a todos los mecánicos por preparar el coche y completar un impresionante cambio en mi turbo”.

“Ha sido un gran trabajo por parte de todo el equipo. Tenemos un buen ritmo para mañana, pero será una carrera dura, especialmente saliendo con las gomas Hiperblandas, pero estaremos apretando a fondo para meter ambos coches en el top diez”, declara el madrileño para finalizar.

 

Imágenes: Renault Sport F1