La clasificación del Gran Premio de Canadá ha sido toda una prueba a la tenacidad de los pilotos y equipos. La pole position se la ha llevado el de siempre, Verstappen, pero la lucha por los otros diecinueve puestos ha sido de alto voltaje. En cuanto al equipo Aston Martin, Fernando Alonso ha vuelto a brillar bajo la lluvia y ha realizado una vuelta en la Q3 que le ha valido para ser tercero. Si hubiera podido terminar su último intento antes de la bandera roja habría terminado segundo, posición desde la que finalmente partirá tras la sanción a un estelar Nico Hülkenberg. En cambio, a Lance Stroll le ha vuelto a esquivar la fortuna, que no respeta que sea su gran premio de casa. El canadiense se quedó en Q2, puesto que el equipo no le acertó con los neumáticos correctos en el momento decisivo de la manga.

Fernando Alonso, 3º (2º) – 1:27.286

“Nos quedamos con el tercer lugar en la parrilla tras una complicada sesión de clasificación. Hemos tenido un poco de mala suerte con las banderas rojas en la Q1 y en la Q3, justo antes de completar la vuelta rápida que nos podría haber puesto en la primera línea. Mañana hay una oportunidad de presionar a Max. Siempre es un desafío este circuito, con poco agarre tanto en seco como en mojado y con una climatología imprevisible. Las mejoras que hemos traído en el AMR23 parecen estar funcionando y nos ofrecen lo que esperábamos, pero las seguiremos evaluando para optimizar nuestros reglajes con el nuevo paquete”.

Lance Stroll, 13º – 1:21.484

“Ha sido una sesión de clasificación complicada para nosotros. Las condiciones climáticas han sido difíciles, lo que ha significado que escoger correctamente los neumáticos adecuados en cada momento era clave y nosotros no lo hemos conseguido del todo. El ritmo del Aston Martin ha sido bueno durante el fin de semana, por lo que estoy contento con las sensaciones y porque las actualizaciones mejoran el rendimiento. Debería haber oportunidades de progresar en carrera, así que estoy deseando que comience mi carrera de casa y poder ofrecer un buen espectáculo a los aficionados”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin