Los autos de Red Bull terminaron de la mano en los puestos cuatro y cinco la carrera al Sprint que se corrió hoy en el circuito de Interlagos.  Max Verstappen que partió segundo, solo se tomó tres vueltas para deshacerse del Haas de Kevin Magnussen que sorprendió ayer al quedarse como la pole.

El campeón mundial corrió el sprint con el compuesto medio esperando tener un mejor rendimiento hacia la parte final de la carrera, sin embargo contrario a lo que se pensaba, Max perdió ritmo y se tuvo que conformar con el cuarto lugar luego de ser pasado por Russell, Sainz y Hamilton.

Durante el ataque del piloto español de Ferrari, ek auto de Verstappen resulto dañado del endplate delantero cuando tuvo contacto con el neumatico trasero izquiero de Sainz.

Sergio Pérez inició con el compuesto blando logró avanzar cuatro posiciones sobre Ocon, Alonso, Norris y Magnussen para finalizar quinto, a pesar de manifestar falta de ritmo y mayor degradación de la esperada.  El mexicano insunuó al equipo por radio si esa seria su posición final, sugiriendo una orden para Max de hacerse a un lado y permitirle sumar un punto mas, cosa que no sucedión.

En la lucha por el subcameonato Pérez finalizó por delante de Charles Leclerc que terminó sexto el Sprint de hoy, con lo que el mexiano aumentó a 6 puntos la diferencia con el monegasco.

Max Verstappen y Sergio Perez compartirán mañana la segunda linea de salida para ir al ataque de los Mercedes, una vez que Carlos Sainz penaliza cinco posiciones con su Ferrarí para e Gran Premio de Brasil, penultima fecha del mundial de fórmula 1.

Declaraciones del día 

Max Verstappen P4°

“Fue una carrera realmente difícil para nosotros hoy, sinceramente, no esperaba ese tipo de rendimiento.

Ser tan lento en una carrera tan corta no fue genial, tal vez los medios fueron más lentos de lo que esperaba, pero a ese ritmo, no sé si los blandos me hubieran llevado a donde queríamos. Necesitamos entender por qué nuestra degradación también fue tan mala.

No había mucho que pudiera hacer, la parte delantera y trasera se deslizaban mucho, no tenía agarre.

Por el momento no me siento muy confiado para mañana, pero veamos qué podemos hacer de la noche a la mañana, hay muchos datos para analizar”.

 

Sergio Pérez P5°

“Hay mucho que analizar esta noche porque hoy no fue genial, fue una mala tarde. Por alguna razón, tuvimos una degradación más alta de lo que esperábamos y, en general, el equilibrio del automóvil no estaba allí.

Esperaba mucho más ritmo y fue muy difícil progresar, no podía pelear con Lewis o Carlos delante de mí y al final no pude acercarme lo suficiente a Max.

Estamos detrás de Mercedes y Ferrari este fin de semana, son muy fuertes y parecen tener mucho más ritmo que nosotros.

Perdimos mucho rendimiento desde la FP2 hasta la carrera Sprint, me sentí mucho más feliz esta mañana con el auto.

Creo que si continuamos con esta tendencia, podríamos tener problemas en la carrera, por lo que debemos mejorar, recuperar nuestro ritmo y comprender lo que sucedió hoy. Ojalá podamos darle la vuelta”.

 

Christian Horner. 

“Sentimos que el blando tenía un alcance limitado, así que tomamos la decisión de comenzar con los medios, pensando que si podíamos sobrevivir la primera mitad de la carrera, estaríamos bien. Sin embargo, cuando llegamos allí, nos dimos cuenta de que estábamos sufriendo una degradación peor de lo previsto.

Para agregar a eso, Mercedes tenía un auto rápido hoy y esos dos factores significaron que no pudimos detenerlos. Han estado desarrollando el coche durante toda la temporada y las actualizaciones continuas les han permitido acercarse cada vez más a lo largo del año.

Creo que el neumático blando hubiera sido mejor, pero la ventaja es que vamos a la carrera de mañana con un juego extra, así que lo que perdimos estratégicamente hoy lo recuperamos mañana. Mercedes será rápido, conducirán una carrera táctica y sus dos Red Bulls contra dos Mercedes con Ferrari incluido. Prepara un gran premio fascinante mañana”.

Autor del articulo: Alejandro Bulle Goyri @abullf1

Fotos: Oracle Red Bull Racing