Sábado en Brasil – Racing Point baila con la más fea en Interlagos quedando fuera del Top 10 en la prueba de calificación del GP brasileño.
Además el francés Esteban Ocon recibió una penalización de 5 posiciones por haber cambiado la caja de velocidades del Force India 03 previo a la prueba clasificatoria.
El equipo rosa quedo fuera del la Q3 en las posiciones P12 para Checo Pérez y P13 para Esteban aunque el de Evreux (Normandía) saldrá en la posición 18 debido a su penalización.
Desde la tercera práctica libre, los rosas sufrieron para encontrar el balance de sus monoplazas terminando en las posiciones 12 para Ocon y 19 para el mexicano.
El equipo de Silverstone termino la jornada de la siguiente manera:
Sergio Pérez en el chasis 02 = P12:
Q1: 1:09.217
Q2: 1:08.741
Esteban Ocon en el chasis 03 = P13:
Q1: 1:09.264
Q2: 1:08.770
Al final del baile de samba del día de hoy en Interlagos, el equipo rosa que ha bailado con la mas fea (la mala suerte) en el trazado paulista, se manifestó asi:
Sergio: “Fue una sesión desafiante y es decepcionante perderse la Q3 por un margen tan pequeño. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, perdiendo tanto tiempo en pista en un circuito donde media décima puede hacer una gran diferencia.
La verdad es que no fuimos tan competitivos como esperábamos, pero creo que todavía podemos recuperarnos para tener una carrera fuerte mañana.
Realmente tuvimos problemas en la Q1, donde tuvimos que usar un juego adicional de neumáticos solo para hacer la Q2, lo que significaba que solo habíamos usado llantas cuando la pista mejoraba al final de la Q2 y no podíamos mejorar.
Creo que nuestro ritmo real es mejor que la velocidad que mostramos hoy y si tenemos un buen comienzo estaremos en posición de luchar por los puntos. El clima aún podría jugar un papel importante, por lo que saldremos a tratar de recuperar parte del terreno que perdimos hoy”.
Esteban: “No fue una gran sesión de calificación. Por varias razones, las cosas simplemente no se juntaron positivamente para nosotros. Hicimos un cambio de configuración entre la práctica final y la calificación y realmente no trajo el beneficio que necesitábamos.
Así que el auto no se sintió ideal para calificar. Antes de la sesión, creí que teníamos el potencial para lograr la Q3, pero no funcionó para nosotros.
También tengo que tomar la penalización de la parrilla [cinco lugares], así que comenzaré cerca de la parte de atrás y la carrera será aún más difícil.
Tal vez mañana llueva un poco a mi favor y me permita ponerme al día y luchar por los puntos”.
Las declaraciones de la directiva rosa fueron así:
Otmar: “Hemos estado un poco de malas durante todo el fin de semana con la falta de tiempo en la pista para Sergio y la persecución con Esteban.
Con esos desafíos, la Q3 estaba fuera de alcance hoy, especialmente en una vuelta tan corta en la que algún par de filas de la parrilla están cubiertas por muy pocas décimas de segundo de diferencia.
A ver qué pasa en la carrera. Creo que podemos ser más competitivos que hoy con el potencial de ganar puntos”.
No ha sido un baile tan alentador este fin de semana en suelo brasileño.
La samba del asfalto en Interlagos se ha complicado y solo falta esperar que algo suceda al frente.
Las extraordinarias actuaciones del equipo Haas, de Pierre Gasly en Toro-Rosso y sobre todo del equipo Sauber y sus propios problemas técnicos hicieron que hoy Racing Point Force India bailara con la mas fea.
Ya veremos en la justa Nº 20 del mundial quienes terminan en la pista …de baile.
Imágenes: Racing PointForce India F1 Team
Leave A Comment