Menuda alegría se han llevado hoy los fans del equipo Mercedes que han visto cómo George Russell ha ganado la sprint y cómo Lewis Hamilton ha acabado 3º desde la octava posición de salida. Aparte de los puntos conseguidos y la primera línea de salida para mañana (ya que Sainz penalizará), el equipo de Brackley se ha mostrado con un ritmo muy bueno con una degradación muy buena de los neumáticos blandos, lo que les ha permitido luchar de tú a tú con Max Verstappen.

Tras su accidente en Q3 ayer, Russell ha pasado bastante pronto a un Magnussen fuera de posición y nos ha regalado una de las mejores batallas de la temporada con Max Verstappen. Tras varias vueltas de intensa lucha, el británico se ha llevado el gato al agua y ha superado al bicampeón. Hamilton, por su parte, no ha dejado de adelantar coches durante toda la sesión. No ha podido adelantar a Sainz finalmente, pero mañana saldrá segundo por la sanción que cumplirá el de Ferrari.

 

George Russell (1º):

“Este resultado solo demuestra todo el trabajo duro que todos están haciendo y el progreso que hemos logrado como equipo. El coche se ha sentido muy bien desde que trajimos nuestra última actualización a Austin, pero no esperaba tener tanto ritmo. Obviamente, es difícil saber cómo le habría ido a Max si hubiera usado los neumáticos blandos, pero aún así es una gran sensación llegar a la cima. Fue una buena batalla en el Sprint, siempre manejas el equilibrio entre riesgo y recompensa, y no quería correr demasiados riesgos y terminar desde atrás, pero también quería esa victoria”.

“Lewis hizo un gran trabajo desde P8 y es una locura pensar que ambos estamos comenzando desde el frente, será emocionante. Estoy seguro de que Max volará mañana, pero estamos en una buena posición en la que tal vez podamos dividir las estrategias e ir a por la victoria”.

 

Lewis Hamilton (3º):

“Estoy muy feliz de estar aquí, ha sido una semana increíble hasta ahora. Fue una calificación difícil para mí, pero la multitud en el circuito hoy ha sido increíble. Primero, felicitaciones a George: mi carrera se trató de abrirme camino desde P8, y este resultado va para todos en la fábrica, todos aquí en la pista, han estado trabajando muy duro este año. Para nosotros estar en la primera fila mañana es increíble: a partir de ahí, deberíamos poder trabajar en equipo y, con suerte, mantener a raya a los coches que vienen detrás. Vamos a presionar lo más que podamos y si podemos tener una buena degradación de los neumáticos y, con suerte, un buen clima, entonces tendremos una buena pelea en nuestras manos”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1