Después de optar por una estrategia distinta, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg no han aprovechado sus posiciones de salida en la Sprint, quedando finalmente decimosexto y decimoctavo, respectivamente.
El sábado ha empezado con el cielo completamente azul, una fotografía muy distinta a la que hubo en la jornada de ayer, pues la lluvia llegó en la última parte de la clasificación, obligando a sacar la bandera roja en pista. Sin embargo, los hombres de Haas no disputaron esta última sesión, pues ninguno pasó el corte de Q2.
En la Sprint Shootout de hoy, la historia se ha repetido. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg han marcado buenos tiempos en la SQ1, superando el primer obstáculo y pasando a la siguiente fase. En el primer intento de la SQ2, ambos pilotos se encontraban entre los diez primeros. Pese a ello, la segunda vuelta no fue buena para ellos. El danés terminaba undécimo, justo por delante de su compañero de equipo.
Para la carrera Sprint, Haas ha optado por llevar una estrategia diferente, montando el neumático medio en ambos monoplazas, algo que no les ha beneficiado. Tanto Magnussen como Hulkenberg han sido adelantados por muchos pilotos que calzaban el neumático blando (Fernando Alonso, Esteban Ocon y Lance Stroll, entre otros), perdiendo posiciones y no teniendo el ritmo esperado, ya que pensaban que el compuesto de la franja roja perdiera vida a las pocas vueltas.
La mala elección de compuestos los ha llevado a finalizar la Sprint en la parte baja de la tabla. Kevin Magnussen ha sido decimosexto y Nico Hulkenberg ha terminado decimoctavo.
Kevin Magnussen, 16º
“Creo que la forma en que vimos esta carrera, estar con el mismo neumático que todos los demás significaba que no íbamos a estar entre los ocho primeros y queremos puntos. Tomamos un gran riesgo, no esperaba que todos los demás usaran los blandos, ya que solo un Williams también estaba con los medios. Tiramos los dados e intentamos algo diferente para ganar puntos. Siempre aprendemos, no hay nada que podamos cambiar en el coche ahora, pero al menos tenemos una idea con el neumático medio y hemos podido ver bien a todos los demás con el blando”.
Nico Hulkenberg, 18º
“No creo que hubiera importado con qué neumático empezamos, al final del día nuestro rendimiento es demasiado pobre. Nos falta carga aerodinámica en comparación con los demás y siempre vamos a pagar el precio por eso. No pinta muy bien para mañana, no podemos cambiar nada de la noche a la mañana porque estamos en parque cerrado, por lo que no es la mejor perspectiva”.
Guenther Steiner, director del equipo
“Es un resultado muy decepcionante, empezar 11º y 12º y terminar donde terminamos, no es lo suficientemente bueno. Tenemos esta degradación de los neumáticos y parece que no podemos controlarla. Necesitamos seguir trabajando en ello porque no hay salida sin mucho esfuerzo. Mañana será otro día difícil”.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Haas F1
Leave A Comment