Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han estado muy lejos de su nivel en esta carrera sprint

Ferrari ha vuelto a decepcionar a sus tifosis antes del Gran Premio de Brasil, con un Leclerc con muy poco ritmo, el cual no ha conseguido ni acercarse a los coches de sus rivales más directos quedando quinto en una carrera puesta para los italianos. En cambio Carlos Sainz empezó muy fuerte, con una buena salida,  atacando fuerte y recuperando posiciones rápidamente, dejando buenos momentos y sobre todo destellos de la magia que tiene el madrileño.

Carlos ha sido de lo mejor de Ferrari, el “Chili Boy” aseguró que podía haber hecho más, pero si no hubiera sido por el coche, habría quedado más arriba. Admitió que iba segundo o un segundo y medio más lento por vuelta. El español ha asegurado que se está reservando lo mejor para el domingo, ya que espera tener más ritmo y luchará por conseguir acabar en una posición elevada. Hoy se ha llevado un punto muy importante para el mundial.

Carlos Sainz – 8º

“Al principio hemos sufrido mucho con la temperatura del motor, teníamos que levantar mucho en las rectas para cuidarla. Iba medio segundo o un segundo por vuelta más lento de lo que podía hacer por las temperaturas, que quizá nos han sorprendido, y después he perdido el tren del DRS, que cuando lo pierdes empiezas a gastar más los neumáticos. Al final, he perdido, mucho, pero espero que mañana vayamos mejor, porque sino, nos espera una carrera larga. Hemos usado los mejores compuestos que teníamos disponibles, y hemos salvado los mejores para mañana, porque eso nos ayudará [en la carrera principal]. Daniel [Ricciardo] con los blandos nuevos, no solo era más rápido, sino que tenía que hacer más lift and coast, debía pisar el freno de forma suave, y me tenía que asegurar de tener el DRS en las rectas. Hemos estado un poco en el límite, las temperaturas nos han sorprendido más de lo que esperábamos. Esperamos ir en la buena dirección, pero hoy fue el día en el que más lift and coast hice en mi vida, eso seguro”.

Charles Leclerc – 5º

“En México también fue bastante malo. Pero siempre hay esas carreras en las que sabes que vas a tener este tipo de problemas. Hoy ha estado un poco más en línea con las expectativas. Pero espero que mañana sea un día mejor en ese sentido. Estoy contento de salir mañana desde la segunda posición. Así que espero tener muchos menos coches a los que adelantar después de la primera vuelta. Eso me ayudará a entrar en una ventana de rendimiento mejor que la de hoy.  He visto la última vuelta de Max y la mía. Mi vuelta fue bastante buena y estaba a nueve décimas o un segundo de distancia. Si ese es el ritmo real de los coches, entonces estoy bastante seguro de que es un poco irrelevante si le adelanto o no en la primera curva, porque él tardaría en adelantarme de nuevo en dos o tres vueltas de todos modos. Nuestro principal objetivo es batir a Mercedes  en el mundial de constructores. Hemos tenido un fin de semana muy positivo en ese sentido. En cuanto a rendimiento todavía nos queda mucho trabajo por hacer para superar a Red Bull, y creo que ahora también más de lo mismo con McLaren, que ha dado un gran paso adelante”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Scuderia Ferrari