La Scuderia Ferrari se ha asegurado una buena posición de largada para el Gran Premio de Brasil una vez que la carrera al sprint haya dejado a Carlos Sainz en la tercera plaza y a Charles Leclerc en la séptima pero que por una sanción de Hamilton subirá a la sexta.

El comienzo de la última Sprint Race de la temporada comenzó bien para Carlos Sainz que en las primeras curvas saltaba de la quinta a la segunda posición, aprovechando una salida de Max Verstappen en la curva 4 pero que más tarde terminaba perdiendo contra el piloto de Red Bull. Terminando finalmente en el tercer lugar mientras aguantaba los ataques de Sergio Pérez.

Por su parte, Charles Leclerc tuvo una carrera complicada en la que no pudo igualar el ritmo del español, sufriendo y perdiendo contra sus rivales para comenzar el domingo desde la P7 por detrás del McLaren de Lando Norris, pero ganando una plaza por la sanción pendiente de Lewis Hamilton.

 

Carlos Sainz (3°):

Esa fue una clasificación Sprint muy buena para mí después de uno de mis mejores comienzos de la temporada. Siento que las salidas son una de mis fortalezas, y he estado trabajando mucho este año para clavarlas con este auto”.

“Optar por el neumático blando fue una elección 50/50. Sabíamos que serían buenos durante las primeras dos o tres vueltas, pero a partir de ese momento la gestión de los neumáticos y la defensa serían fundamentales”.

Me las arreglé para encontrar el equilibrio adecuado entre empujar al principio y mantener un ritmo estable después de eso. El más mínimo error y el Red Bull podría habernos adelantado fácilmente ya que tenían un ritmo mucho más rápido“.

“Fue muy difícil mantener a Checo atrás, pero estoy feliz de haberlo logrado, porque nos da un punto extra y una buena oportunidad. La carrera será dura, pero intentaré mantener este ritmo y veremos si podemos aguantar y llevar a casa un buen resultado“.

 

Charles Leclerc (7°*):

*Comenzará en P6 tras sanción a Hamilton.

Todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de la carrera para entender por qué no pudimos reproducir el buen ritmo que teníamos con los medios. Los blandos pueden haber sido una pequeña ventaja al principio, pero esperábamos que los medios fueran mejores más adelante”.

“Desafortunadamente, las temperaturas bajaron en un punto y comenzamos a luchar, especialmente con los frentes. Sin embargo, la carrera es mañana, por lo que nuestro enfoque está en eso y trabajaremos en qué podemos mejorar para abrirnos camino en el orden”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media