Ha finalizado la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil y los pilotos de Alfa Romeo Racing: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, tienen buenas sensaciones de cara a la carrera del domingo. 

Con un clima diferente al del viernes siendo más seco e incluso con algo de sol, se llevó a cabo la clasificación del GP de Brasil en el circuito de Interlagos.

Alfa Romeo siguió con su bien ritmo del viernes y tanto Raikkonen como Giovinazzi mostraron que la clasificación podría ser fácil para ellos, y por lo menos así fue.

Raikkonen tendría una clasificación discreta a pesar de que estuvo cerca de quedarse en la Q1, pero mejoraría su tiempo para salir de la zona de eliminación y asegurar su pase a la siguiente etapa.

El finlandés siguió con su buen ritmo en la Q2 y lograría pasar a la última etapa de la clasificación sin problemas, clasificándose finalmente en la novena posición para la carrera del domingo.

Raikkonen subirá una posición y finalmente partirá desde la octava posición después de una sanción de Charles Leclerc.

Kimi Raikkonen (FP3: 11°, Quali: 8°*):

“Podemos estar contentos con el resultado de hoy. Los márgenes en el centro del campo están muy cerca y puedes ganar muchos lugares con solo una pequeña diferencia, pero saldremos en P8 y veremos qué podemos hacer en la carrera mañana”.

“Todavía siento que tenemos margen de mejora, hay mucho más que podemos lograr, pero al final siempre quieres más. Es difícil saber cómo se desarrollará la carrera, pero intentaremos hacer un buen trabajo y llevar a casa un buen resultado el domingo”.

Giovinazzi también tuvo una actuación discreta pasando a la Q2 sin problemas. 

Sin embargo, en la segunda etapa de la clasificación fue cuando el sol comenzó a salir, provocando que la pista de Interlagos cambiará de temperatura rápidamente.

Eso provocó que Giovinazzi no pudiera mejorar su tiempo al final de la Q2, quedando fuera de la Q3 en la P13.

De hecho, el italiano no completo su vuelta al hacer un trompo en la curva 8 y quedando fuera de la Q3 por tan solo seis milésimas.

Al igual que su compañero, Giovinazzi también se beneficiará de la sanción de Leclerc y subirá una posición, partiendo su primer Gran Premio de Brasil desde la P12.

Antonio Giovinazzi (FP3: 8°, Quali: 12°*):

“Sabía que tenía la oportunidad de estar entre los diez primeros, así que presioné mucho en mi última vuelta de la Q2. Desafortunadamente, hice un trompo y terminé perdiendo el corte por solo 0.06 segundos. Es lo que es, sabíamos que los márgenes serían muy pequeños en una pista tan corta”.

Todavía tenemos una buena oportunidad de llegar a los puntos mañana. Estuve satisfecho con nuestro ritmo de carrera ayer y podemos elegir nuestros neumáticos de partida, así que espero que podamos recuperar algunos lugares en la carrera”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Juan Cassiodoro (@CassiodoroJuan)