Gran clasificación de la escudería británica. Entre las sanciones y la gran clasificación de Alexander Albon Williams puede soñar con los puntos con los dos coches. En la Q1 cayó Latifi pero a pesar de ello saldrá 11º, solo en Silverstone salió más arriba. Albon hizo un milagro y se coló en la Q3 acabando noveno. Tras las sanciones saldrá sexto con claras opciones de puntuar ya que el tailandés ha estado muy rápido a lo largo del fin de semana. 

Alexander Albon (9º; Saldrá: 6º)

“Me sentí muy bien. Hemos estado confiados todo el fin de semana. Estábamos buscando la Q2, por lo que la Q3 es un poco inesperada, pero estamos muy contentos, este es un gran resultado para nosotros. El coche se sentía rápido, todavía estamos aprendiendo nuestro paquete e hicimos algunos cambios desde la FP3 que ayudaron al coche a clasificar. Sabemos que a nuestro coche le gusta la baja carga aerodinámica y, cuando las condiciones de la pista están en un lugar que nos conviene, podemos sacarle un buen tiempo de vuelta al coche”.

“Tenemos un coche que, sobre el papel, debería ser difícil de adelantar, ya que somos rápidos en las rectas, pero tampoco es Mónaco, donde es fácil mantener a la gente detrás, por lo que mañana será difícil”.

Nicholas Latifi (17º; Saldrá: 11º)

“Sentí que estábamos progresando en la FP3 y que las cosas se sentían mucho mejor. A pesar del resultado, creo que el coche tenía potencial para llegar a la Q2, por lo que es decepcionante por mi parte y por el equipo. Desafortunadamente, la última vuelta fue la peor del fin de semana para mí. Hubo muchos errores importantes en la vuelta, por lo que terminó siendo difícil. Comenzaremos un poco más arriba en la parrilla con una cantidad de coches que cometen penalizaciones, por lo que podría crear algunas oportunidades”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Williams Racing