Tras un viernes en el que se preveía que al menos un Renault se colase en la Q3, pues ambos pilotos consiguieron ser octavos cada uno en una sesión, la decepción ha sido mayúscula en el equipo galo. En primer lugar se consumaba la desgracia cuando Carlos Sainz caía en Q1 -acusando falta de agarre- y después Hülkenberg no fue capaz de superar la Q2, sumándose que deberá partir desde el final de la parrilla por culpa de penalizaciones.

Declaraciones de Carlos Sainz (saldrá 16º):

«La clasificación no ha ido como se esperaba. Aún estamos intentando resolver lo que le ha pasado al coche porque el comportamiento no ha sido el normal, ha sido extraño porque tenía mucho sobreviraje, algo que no me había sucedido en todo el fin de semana. El coche se sentía bien ayer y esta mañana, pero de repente en la clasificación se torcieron las cosas. Es difícil descifrar por qué así que estaremos analizando los datos para saber por qué. Es un circuito donde se puede adelantar, mañana será otro día e intentaremos trabajar para llegar hasta los puntos»

Declaraciones de Nico Hülkenberg (saldrá último):

«La vuelta que he dado hoy tenía ritmo así que el coche se ha sentido bien. La Q3 ha sido muy interesante y habría sido bonito participar en ella pero como por la penalización del motor no tenía sentido intentarlo, así que decidimos salvar el motor porque le quedan muchas carreras. Tenemos que ser realistas para mañana y no será fácil alcanzar los puntos. Dicho esto, adelantar es posible aquí y nuestra velocidad punta está siendo competitiva este fin de semana, así que quiero una buena carrera y, espero, divertida, con una buena recompensa al final»

Alan Permane, el director deportivo, ha dicho que deben investigar el problema de Sainz porque «no ha sido capaz de extraer todo el potencial del monoplaza como venía haciendo todo el fin de semana», pero sabe perfectamente que Spa tiene largas rectas en las que adelantar y que deberán maximizar cada oportunidad, para lo que tendrán que ser «creativos» con las estrategias.

 

Imagen : Renault Sport F1 Team