Renault en la jornada de sábado ha confirmado sus buenas sensaciones en Spa que ya vimos en la jornada del viernes, con Ricciardo segundo en los libres 2. La escuderia ha conseguido su mejor clasificación en lo que va de temporada.
En los libres 3 ambos pilotos se han sentido cómodos en las pocas vueltas que han realizado. Esteban Ocon ha montado dos medios y un blando y en algunos momentos ha liderado la tabla de tiempos. Al final segundo por detrás de Hamilton a sólo dos décimas de éste. Ricciardo ha rodado con dos juegos, medio y blando, y en las nueve vueltas que ha dado al circuito se ha situado séptimo a 0,7 del británico. Buenas expectativas para la clasificación.
Con el semáforo verde en la tanda decisiva Renault ha sacado a sus dos monoplazas a la vez del garaje. No han tenido muchos problemas para pasar cómodamente la Q1 y en Q2 Esteban ha acabado octavo y Daniel sexto. Ambos en Q3 sin sufrir en exceso. En los últimos minutos hemos visto que el australiano mejoraba su crono y se situaba cuarto, por detrás de Max Verstappen. Por su parte Ocon ha acabado en un buen sexto puesto, eso sí a más de un segundo del poleman. Aspecto a destacar la gran velocidad del Renault en recta, punto a favor para ellos en este circuito y en Monza.
Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:
“Muy contento con la clasificación de hoy, estuve muy cerca de los tres primeros pero Max me superó por tres décimas. La segunda fila es toda una recompensa, el coche funciona bien con menor carga aerodinámica. Tenemos buen ritmo en seco, pero si llueve tampoco funcionamos mal, con lluvia se crean más oportunidades. Aprovecharemos todas las circunstancias para hacer el mejor trabajo posible”.
Esteban Ocon, piloto de Renault F1:
“Hasta ahora ha sido un buen fin de semana, hemos mejorado mucho respecto a las dos últimas carreras. Todos los cambios que hemos realizado funcionan bien y nos ha dado un plus de confianza. Mañana tenemos una gran oportunidad para conseguir un buen resultado, pelearemos por ello”.
Alan Permane, director deportivo:
“Ha sido una buena clasificación para nosotros consiguiendo el cuarto puesto de Daniel y el sexto de Esteban. Ambos coches están funcionando muy bien y están muy equilibrados ya desde los libres 1. Para mañana hay amenaza de lluvia, pero tenemos confianza en todos los escenarios. Podemos conseguir una gran cantidad de puntos para el equipo”.
Mañana, con la posibilidad de agua en las Ardenas, Renault tiene una buena oportunidad de conseguir intentar acercarse a Ferrari en el mundial de constructores, ya que éstos parten de posiciones considerablemente inferiores.
Imágenes: @RenaultF1Team
Leave A Comment