Hoy McLaren ha vuelto a tener un día muy solido consiguiendo obtener los resultados que ayer no tuvieron.

Pese ha ayer no brillar en la quali hoy en la SQ han obtenido dos grandes resultados con unas condiciones cambiantes que de no haber sido por eso hoy estaríamos hablando de la primera pole de Piastri , Lando ha logrado una 5º posición y Oscar una gran 2º posición.

La carrera al sprint arrancó con 1h aproximadamente de retraso, al equipo papaya le fue bien con un Piastri que dominaba los primeros compases de carrera pero que al final sucumbía bajo la presión de Verstappen y un Lando Norris que tras perder dos posiciones en la parada en box se vio obligado a intentar recuperarlas, recuperando solo una de las dos.

Oscar Piastri (2º)

“Muy, muy feliz, hicimos nuestro mejor esfuerzo hoy y obtuvimos valiosos tres puntos entre los primeros. Paramos en box cuando entro el coche de seguridad y lideramos durante algunas vueltas, pero Max pudo pasarme poco después del reinicio. Es bueno estar arriba allí en P2. Creo que nuestro ritmo fue realmente fuerte, así que todo el crédito para el equipo nuevamente. Los últimos tres fines de semana han sido bastante especiales, en comparación con donde estuvimos a principios de año, así que no puedo agradecer lo suficiente al equipo por el coche. Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para continuar trabajando hacia la cima, pero es mucho más agradable estar allí y liderar mis primeras vueltas en la F1 fue un día que no olvidaré”.

Lando Norris (6º)

“Creo que fue un día difícil pero razonable. Obtuvimos buenos puntos, bastantes como equipo, especialmente con Oscar terminando en P2, así que lo felicito por anotar sus primeros tres primeros en la Fórmula Uno. Creo que lo hicimos lo mejor posible”. pudimos en las condiciones, desde ser el segundo coche, tener que entrar en boxes en la segunda vuelta, quizás perdimos dos posiciones debido a esto, por lo que podría haber sido un poco mejor, pero así son las cosas a veces. Todavía estoy contento con nuestro desempeño y estoy ansioso por tomar el impulso en la carrera de mañana”.

 

Imagen: McLaren Racing