Sábado en Bélgica – Ferrari ratifica su ritmo del viernes en la sesión de clasificación.
Ferrari ha cerrado el día sábado en el Circuit de Spa-Francorchamps con buenos presentimientos antes de la carrera del domingo, logrando la primera fila en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica.
La Scuderia Ferrari ha cerrado hasta el momento un fin de semana sin errores en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, quienes después de haber demostrado que tenían ritmo en los 3 entrenamientos libres, volvieron a sorprender obteniendo la primera fila en la clasificación para la carrera del domingo.
Prácticamente los 2 Ferrari de Leclerc y Vettel fueron los que lideraron las 3 sesiones clasificatorias, ubicándose a menos de un segundo de distancia de sus rivales de Mercedes y Red Bull, quienes han estado cerca del equipo italiano en este día sábado.
Ferrari deberá mantener la cabeza en alto después de este resultado, ya que a pesar de que tienen la primera fila asegurada y el monoplaza idóneo para reclamar al fin su primera victoria del año, ambos pilotos deben cuidarse en la primera curva que es cerrada, donde en ocasiones suelen haber toques.
Un vez más en esta temporada es Leclerc quien está dando la nota del fin de semana, el monegasco lideró la FP2, la FP3 y toda la sesión de clasificación, obteniendo así su tercera pole en F1 y con la oportunidad de reclamar su primera victoria en la categoría.
Leclerc hizo una vuelta de 1:42.519 en la Q3 para reclamar la pole, no solo le dio a Mercedes un golpe demoledor, sino que también venció a su compañero de equipo Sebastian Vettel por 0.748 milésimas, el mayor margen de la pole sobre el segundo lugar de la temporada hasta ahora.
Sin embargo, Leclerc fue bastante más medido en lo que respecta a sus expectativas para la carrera del domingo.
“No lo sé. Creo que hemos sido rápidos desde la FP1, pero una vez que hicimos las simulaciones de carrera en FP2 no fuimos tan rápidos, así que creo que no será fácil mañana. Intentaremos darlo todo.
La brecha es bastante grande hoy, pero eso no significa que será así mañana, así que trabajaremos duro para mejorar la carrera de ayer y ya veremos”.
Leclerc ha estado cerca de la victoria en 2 ocasiones anteriores, Bahréin y Austria, y aseguro que la batalla que ha tenido con Verstappen fue una motivación para convertirse en un piloto agresivo.
“Obviamente Bahréin no tuvo nada que ver conmigo, así que nada que sacar de allí; Austria, lección aprendida, pero creo que ya lo mostré en Silverstone al hablar sobre el nivel de agresión que tenía con mis oponentes.
Al principio se siente un poco extraño llegar a la Fórmula 1 cuando estás haciendo tus primeras vueltas en la delantera, pero cuantas más vueltas hago en la delantera, más cómodo me siento”.
A diferencia de Leclerc, Vettel ha estado desaparecido este día cuando se vio superado por su compañero en la FP3 y en la sesión de clasificación,quedando segundo en ambas sesiones.
Sin embargo, Vettel se declaró molesto por el tráfico que se encontró en los últimos segundos de la Q3 cuando intentaba mejorar su tiempo, el tráfico le hizo perder tiempo en el Sector 3 después de haber mejorado su propio récord en el Sector 1 y 2 para poder acercarse a Leclerc.
Aun así, la primera fila para Ferrari con su compañero en la pole es satisfactoria para el alemán.
“La primera fila no está mal, pero para luchar por la pole me encontré demasiado en el tráfico y eso no ayuda. Pero no quiero encontrar Pido disculpas y quiero concentrarme en la carrera de mañana. Creo que tengo un buen ritmo y espero poder demostrarlo.
Creo que mañana las cosas mejorarán, porque nuestro auto ya había mejorado incluso hoy. La temperatura debería bajar nuevamente durante la noche y esto podría ayudarnos un poco, pero no lo sé”.
Sábado en Bélgica – Ferrari ratifica su ritmo del viernes en la sesión de clasificación.
Articulo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imagen: @xavigazquez/@f1
Leave A Comment