Este sábado en Bélgica no fue un buen sábado para Ferrari. De hecho, no ha sido un buen fin de semana para la Scuderia de Maranello si me apuran a decirlo. Los pilotos han estado batallando durante dos días para tratar de sacarle el mayor rendimiento a la SF21, pero los esfuerzos han sido en vano.

Por la mañana la Scuderia Ferrari fue uno de los equipos que más rodaron durante la Practica Libre 3. Carlos acumulo un total de 17 vueltas mientras que Charles tuvo un total de 14 vueltas.

Leclerc encaro la sesión con un nuevo chasis debido a que el que utilizo ayer quedo dañado tras el accidente que tuvo en la Practica Libre 2.

Por la tarde en la sesión de clasificación los problemas con el balance del coche continuaron. Fue muy difícil mantener los neumáticos delanteros a la temperatura ideal y esto se reflejó en los tiempos. Ambos pilotos no pudieron avanzar a la Q3. Después de la sesión de clasificación los pilotos declararon lo siguiente:

Charles Leclerc #16, Scuderia Ferrari

“La clasificación fue complicada para nosotros hoy. Fue una pena porque estaba bastante satisfecho con el balance del coche y nuestro rendimiento general no fue malo considerando las condiciones de la pista. En retrospectiva, tal vez hubiera sido mejor retrasar el cambio de neumáticos en la Q2, pero eso es fácil de decir después del evento. Creo que lo más importante para todos nosotros hoy es ver a Lando salir ileso de su accidente. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Será difícil, pero al mismo tiempo, emocionante con el clima sin duda jugando un papel importante”.

PL3: 16° (2:01.370) 14 vueltas.

Q1: 9° (2:00.728)

Q2: 11° (1:57.721)

Carlos Sainz #55, Scuderia Ferrari

“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, especialmente hoy. Lo esperábamos después de la sensación que teníamos en la PL3. No estoy contento porque siempre disfruto conduciendo sobre mojado. Sin embargo, el balance y el agarre no eran buenos. allí hoy. Luchamos para subir las temperaturas delanteras y no teníamos sensación al frenar. Tenemos que analizarlo. Además, hoy se trató de salir a la pista en el momento correcto con el neumático correcto. Con la lluvia yendo y viniendo tan rápidamente, fue muy difícil hacerlo bien y es posible que hayamos perdido un poco de tiempo de vuelta allí también, pero siempre es más fácil decirlo en retrospectiva. Finalmente, me alegro de que Lando haya salido ileso de ese aterrador accidente. Veamos que trae el tiempo mañana. Haremos todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible”.

PL3: 14° (2:00.749) 17 vueltas.

Q1: 11° (2:01.184)

Q2: 13° (1:58.137)

Laurent Mekies, director de carrera

“Nuestro rendimiento en calificación estuvo muy por debajo de nuestro estándar habitual y en lo que va de fin de semana ha sido muy difícil para nosotros. Todavía no hemos conseguido sacar el máximo partido a nuestro coche, ni en seco ni en mojado, aunque la situación ha mejorado ligeramente. Cuando las condiciones cambian muy rápido, como lo hicieron hoy, nunca es fácil encontrar el momento adecuado para salir, aunque siempre es fácil juzgarlo en retrospectiva. Dicho esto, lo que suceda mañana por la tarde es lo que cuenta, después de que se haya ondeado la bandera a cuadros. Podemos esperar tener una carrera muy dura, presumiblemente en condiciones similares a las de hoy. Por lo tanto, la prioridad será mantener la calma y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten”.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari