Tras un viernes ilusionante, especialmente por el lado de Lance Stroll, el equipo Aston Martin ha vuelto al pobre rendimiento del resto de la temporada. La única esperanza de los británicos recae en las sanciones de 7 pilotos de la parrilla, que les permitirá salir muy por delante de lo clasificado hoy, noveno Lance Stroll y décimo Vettel. Sin embargo, se espera que el rendimiento superior de los sancionados se imponga y que acaben fuera de los puntos.

Sebastian Vettel sigue sin estar al nivel de su compañero este fin de semana, y ha caído en Q1, con cierta mala suerte eso sí, ya que tan solo dos milésimas le han dejado fuera. Por su parte, Stroll avanzaba a la segunda ronda, pero en ningún momento tuvo opciones de llegar a Q3, y se ha tenido que conformar con la posición decimocuarta.

 

Lance Stroll (9º):

“Hoy ha sido complicado. Había falta de agarre en general, pero tenemos que ver por qué hemos perdido tiempo a medida que avanzaba la clasificación. Esperábamos ser mejores que el 14º puesto. Sin embargo, normalmente corremos mejor de lo que clasificamos, y ganaremos algunas posiciones extra debido a las penalizaciones en la parrilla de salida de algunos de los coches que nos preceden, así que confío en que estemos en una posición sólida para conseguir algunos puntos mañana”.

 

Sebastian Vettel (10º):

“Sé que podría haber ido más rápido hoy; no he hecho una vuelta final perfecta. Me ha costado un poco hacerla esta tarde, no tenía tanta confianza en el coche como en la FP3. Y eso ha hecho que el coche se deslizara; no ha sido demasiado, pero ha tenido un gran impacto, especialmente en una vuelta larga como ésta. Mañana ganaremos algunas posiciones de salida debido a las penalizaciones aplicadas a otros pilotos en la parrilla; no mantendremos a todos detrás de nosotros, pero nos da más posibilidades. Mañana es un nuevo día y tenemos la oportunidad de sumar puntos”.

 

Imagen: @AstonMartinF1