El equipo italiano ha vuelto a disfrutar de una magnífica clasificación bajo la lluvia de Spa-Francorchamps, gracias a la gran actuación de Pierre Gasly. En una sesión muy impredecible e interrumpida, el francés ha marcado el sexto mejor tiempo en unas condiciones húmedas. Peor parado ha salido Yuki Tsunoda que no ha superado la barrera de la Q1 y partirá mañana 17º.

Pierre Gasly (6º: 2:01.164)

“Ha sido una tarde divertida, disfruto mucho conduciendo en estas condiciones, no sabes lo que vas a conseguir en la pista y tienes que intentar estar al límite de lo que puede hacer el coche. Es otra gran quali para nosotros, terminar en P6, y creo que estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Hoy ha sido complicado y me alegra ver que Lando salió del coche y está bien. No tengo ni idea de cómo estará el tiempo mañana, ha sido tan cambiante todo el fin de semana, así que abriré las cortinas por la mañana y veré lo que conseguimos”.

Yuki Tsunoda (17º: 2:02.413)

“Mi objetivo era aumentar de manera constante mi velocidad y confianza en el coche durante este fin de semana y creo que lo he hecho bien, desarrollándolo a través de las sesiones de práctica. Sin embargo, hoy las condiciones en la clasificación no han sido fáciles, especialmente porque no tengo mucha experiencia conduciendo sobre mojado en un coche de Fórmula 1″.

“Estoy decepcionado de no haber pasado a la Q2, ya que el ritmo en el coche definitivamente estaba ahí, pero no fui lo suficientemente rápido para pasar. Creo que tenemos que esperar condiciones mixtas en la carrera de mañana para permitirme avanzar en el pelotón”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1