- Daniel Ricciardo dio la talla, aunque se quedó sin puntuar.
- Yuki Tsunoda hizo un desastroso shootout y terminó último en el sprint.
- El piloto nipón sale 11º este domingo, mientras que Ricciardo lo hará penúltimo.
Las tornas han cambiado en Alpha Tauri con tan solo 24 horas de diferencia. Mientras fue este pasado viernes cuando Yuki Tsunoda daba alas al equipo y Ricciardo se iba de cabeza al pozo, ha sido el sábado cuando Ricciardo ha despuntado, en detrimento de su compañero de equipo, que ha registrado los peores tiempos en el sprint.
Ya en el shootout, Ricciardo lograba una 11ª posición para el sprint, mientras Tsunoda no pasaba de la 16ª posición, solo por delante de Haas y Alfa Romeo. Fue la primera señal de lo que ocurriría instantes después, donde Ricciardo conseguiría mejorar levemente, al mismo tiempo que el piloto japonés se hundía. Llegado el sprint, Ricciardo logró subir hasta la 10ª posición, aunque se quedó sin puntuar, algo que solamente logran los ocho primeros. Sin embargo, dio buenas sensaciones de cara a este domingo, donde debe consumar una gran remontada al salir penúltimo.
Tsunoda, en cambio, quedó en último lugar, completando un desastroso sábado, y con el único alivio de que saldrá 11º en carrera, aspirando a entrar en la zona de puntos con más facilidad que su compañero.
Daniel Ricciardo (10º)
“Es mi primera calificación de sprint con estas sesiones más cortas, así que creo que se trata de cronometrar y saber cuándo ir. Al final fuimos los primeros en la pista, quizás eso nos perjudicó un poco con el tiempo, y todos los demás pudieron mejorar. Considerándolo todo, siento que se han hecho progresos, así que estoy contento con eso. Al comienzo del sprint, pudimos mantener el ritmo y pensé que era bueno, pero cuando la pista se secó y llegaron las últimas tres vueltas, sentí que el coche se volvía más lento. Hubiera sido bueno sumar un punto, pero me alegré de ver la bandera a cuadros porque no sé cuánto tiempo más los neumáticos podrían haberme mantenido en pista”.
Yuki Tsunoda (18º)
“Durante la calificación de sprint de esta mañana, cometí algunos errores y no pude lograr una vuelta limpia. Toda mi carrera fue extraña porque el agarre trasero era muy limitado, pero investigaremos qué sucedió y espero que todo esté bien. Estoy feliz de comenzar 11º mañana para la carrera principal, que es la más importante. Echo de menos los puntos, así que espero que podamos terminar entre los 10 primeros mañana”.
Jody Egginton (director técnico de Alpha Tauri)
“Las vueltas de Daniel fueron limpias y progresó bien, mientras que Yuki no logró su mejor vuelta y no pudo escapar de la primera ronda clasificatoria, lo cual es una pena porque ayer mostró un buen desempeño en la clasificación. El clima tuvo su papel en el inicio del sprint, pero después de las paradas en boxes, Daniel estaba corriendo entre la octava y la novena posición. Tuvo problemas con los neumáticos hacia el final y terminó décimo. Yuki (Tsunoda) tenía un bloqueo trasero y sufrió una colisión en el reinicio, lo que significa que se quedó detrás, y dada la longitud de la carrera, no pudimos recuperarnos. Hemos sido más competitivos aquí este fin de semana, por lo que sentimos que tenemos algunas oportunidades en la carrera de mañana. Saldremos, revisaremos los datos y veremos qué podemos hacer para dar otro paso en la carrera”.
Autor del artículo: Enrique Forján
Imagen: AlphaTauri
Leave A Comment