Después de haber tenido sensaciones positivas en el día de ayer, Alfa Romeo esperaba tener una clasificación que les permitiera tener una buena posición de arrancada para la carrera del domingo. Sin embargo, el día para el equipo no fue el mejor.

Cuando dio inicio la clasificación del Gran Premio de Bélgica, ambos Alfa Romeo fueron los primeros en salir a pista para comenzar a marcar vueltas rápidas con el neumático más blando de Pirelli.

Sin embargo, el Alfa Romeo C39 no pudo igualar el buen ritmo que mostró en los primeros entrenamientos del viernes. Kimi Raikkonen, que tuvo que lidiar con el tráfico y el subviraje en su monoplaza, estuvo cerca de pasar a la segunda ronda, pero se quedó corto por menos de una décima en la P16 y no pudo pasar del corte.

Asimismo, Antonio Giovinazzi logró colarse por momentos dentro de la Q2, pero un error en la curva 8 le cobraría tiempo valioso en su vuelta rápida, siendo superado por los pilotos que mejoraron sus tiempos al término de la Q1 y cayendo hasta la P18.

A pesar de la difícil clasificación que tuvieron, Raikkonen y Giovinazzi mantienen las esperanzas para tener una buena carrera y luchar por la zona de puntos. Además, ambos esperan que mañana se dispute el GP de Bélgica con pista mojada.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN:

  • FP3: 16°
  • Clasificación: 16°

Hicimos nuestro mejor esfuerzo y hoy realmente tuvimos la oportunidad de pasar, pero al final nos quedamos un poco cortos. Había bastante tráfico en mi outlap, y los neumáticos estaban demasiado fríos cuando comencé la vuelta: luché con el sobreviraje en la curva uno y perdí algo de tiempo en comparación con mi vuelta anterior”.

“Después de eso, el coche se sintió bien, fui más rápido que antes, pero eso no fue suficiente para llegar al top 15. Es decepcionante, pero así es. Solo veremos cómo va mañana y haremos nuestra carrera: la lluvia definitivamente lo convertiría en un día agitado, pero no vamos a confiar en eso”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN:

  • FP3: 19°
  • Clasificación: 18°

“Estuvo cerca y tal vez hubiera existido la posibilidad de estar en la Q2, pero cometí un pequeño error en la curva ocho y eso fue suficiente para perder el tiempo que necesitábamos para hacer el corte. Es decepcionante, pero es lo que es”.

Mañana será otra carrera llena de batallas, tendremos que dar lo mejor de nosotros e intentar sumar algunos puntos. Puede que esté mojado y eso significaría una carrera caótica: sean cuales sean las condiciones, sin embargo, tendremos que hacer un buen trabajo y ver dónde terminamos”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing ORLEN:

“Estar fuera de la Q2 por un margen tan pequeño, menos de una décima, es siempre una decepción, pero aún podemos ser positivos sobre nuestro ritmo. En algunas vueltas limpias, hubiéramos tenido el ritmo para hacerlo con ambos coches, y ese habría sido un muy buen resultado”.

“Tal como están las cosas, nos alineamos justo por detrás de las Ferrari y comenzaremos la pelea desde aquí. Todavía tenemos la oportunidad de recuperar algo de terreno mañana: la parrilla está apretada y la carrera va a ser larga. Las condiciones son un gran signo de interrogación y podrían brindar buenas oportunidades para avanzar en la clasificación hacia los puntos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Team Media