Pese a tener un buen inicio de carrera con sus dos pilotos peleando contra los de la Scuderia Ferrari, la escudería de las bebidas energéticas, Red Bull, terminó finalmente con una doble baja en la primera ronda del año en el circuito de Baréin.
En los primeros compases de la competencia Max se mantuvo a una ventaja considerable contra un Leclerc que largaba en pole, intentando robarle la P1 después de su primera detención en boxes, pero alejándose de las posibilidades al dañar sus neumáticos blandos por una bloqueada.
Verstappen intentó nuevamente, esta vez con el compuesto medio, pero Leclerc le respondería con la potencia de su Ferrari, sin embargo, los problemas comenzaron para Red Bull cuando tenían la oportunidad de pelear de nuevo por la punta tras la salida del coche de seguridad. En primera instancia, Max perdería tiempo en la resalida y sería atacado por Sainz, pero no se acabarían ahí los problemas, pues el holandés venía sufriendo con la dirección de su RB18 y más tarde terminaría abandonando a pocas vueltas del final por un problema en el sistema de combustible.
La carrera para Checo fue la misma que la de su compañero al mantenerse en la cuarta plaza después de un mal comienzo donde fue superado por Magnussen y Hamilton que vueltas después superaría. El mexicano tuvo la oportunidad de asaltar la P3 de Sainz después del safety car pero comenzaría a sufrir el mismo problema Max, haciéndole perder el podio y abandonando en la última vuelta al trompear en la curva 1 cuando su Red Bull perdió toda la potencia.
Max Verstappen (DNF):
“Nos sentimos bastante competitivos durante todo el fin de semana, por lo que el resultado de hoy fue muy desafortunado para nosotros. Los problemas comenzaron inicialmente con los frenos, se estaban sobrecalentando, así que tuve que despegar y, como resultado, perdí el ritmo y tuve que dejar ir a Charles. Después de eso, todavía hubo algunos problemas con el equilibrio del automóvil y después de mi última parada en boxes, mi volante estaba bloqueado”.
“Eso dificultó mucho la conducción, por lo que defenderse de Carlos no fue fácil. El problema final parecía un problema del sistema de combustible, por lo que tuve que retirarme y fue extremadamente doloroso abandonar. Todavía no sabemos exactamente qué salió mal, pero definitivamente analizaremos los datos y nos aseguraremos de aprender de ellos. Al final del día, el automovilismo es impredecible y estas cosas pueden suceder, esta es la primera carrera, tenemos muchas más por delante”.
Sergio Pérez (DNF):
“Iba a ser un gran comienzo de temporada, pero desafortunadamente no logramos obtener el resultado que esperábamos. Es muy decepcionante no poder ejecutar el resultado que queríamos; Tuvimos el podio en el bolsillo hasta la última vuelta. Un par de vueltas antes del final pude sentir que estaba perdiendo potencia, sabíamos que había un problema y sabíamos lo que había pasado con Max”.
“Tuve un problema similar, en ese momento pensamos que era un problema del sistema de combustible y básicamente el motor simplemente se detuvo. Es difícil de digerir, pero buscaremos los aspectos positivos y volveremos más fuertes la próxima semana en Jeddah. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del problema, somos un gran equipo y realmente creo en ellos. Hoy es un comienzo muy decepcionante y desafortunado para nuestra temporada, pero un año es mucho tiempo en la Fórmula 1 y solo llevamos una carrera”.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Red Bull Content Pool
Leave A Comment