Hoy por fin hemos tenido el primer Gran Premio de la temporada. Como muchos esperaban, Max Verstappen ha quedado en primera posición, pero desgraciadamente el equipo de RB no ha llegado ni a conseguir puntos.
Al principio de la carrera las posiciones no estaban mal, sobre todo con Yuki, el cual ha estado gran parte en la 10ª posición, hasta que no ha podido aguantar más con los neumáticos y ha perdido posiciones. Como Yuki no conseguía adelantar a Magnussen, ha tenido que dejar pasar a Ricciardo, ya que los ingenieros pensaron que él si podría adelantarlo. Finalmente no ha sido así, y Yuki ha acabado quejándose por radio de que él merecía estar delante de Ricciardo, ya que lo había dejado pasar solo porque pensaban que Daniel conseguiría adelantar al de Haas.
Ricciardo ha empezado la carrera con neumáticos blandos usados, y eso le ha dado problemas desde el principio de la carrera por el poco agarre, hasta que ha podido hacer parada en box y ha cambiado a neumáticos duros, y a partir de ese momento ha podido mejorar un poco más.
Todo y que el equipo se ha esforzado, tanto los mecánicos, los ingenieros y los pilotos, no han tenido buenos resultados, pero esto les hace saber que tienen que progresar y gestionar mejor el desgaste de los neumáticos, así que esperamos ver mejoras para Arabia Saudita.
Daniel Ricciardo, 13º
“Hoy no hemos sido lo bastante buenos para sumar puntos. Tuve muchos problemas al principio de la carrera con los neumáticos blandos usados porque había bastante poco agarre en la salida. En el stint medio con neumáticos duros, conseguimos un poco más de ritmo, pero de todos modos sentí que estaba teniendo problemas. Al final, el nuevo compuesto blando resultó mucho mejor. Finalmente conseguimos algo de ritmo y estábamos alcanzando al pelotón. En ese momento me quedé un poco atascado detrás de otros coches y perdí el agarre de los neumáticos. La convocatoria para el cambio de pilotos era bastante esperada y no sorprendió. Antes de la carrera, obviamente hablamos con el equipo sobre los planes estratégicos, y era muy probable que terminara la carrera con un nuevo juego de neumáticos blandos después de empezar la carrera con un juego usado. Es lo que es, y pasemos página ya. Tengo una idea de lo que podemos hacer para mejorar, así que tengo cierta confianza en correr la próxima semana en Jeddah”.
Yuki Tsunoda, 14º
“Creo que me estaba yendo bastante bien dentro de los puntos hasta aproximadamente la mitad de la carrera, cuando sentí que se nos estaba escapando. No estábamos luchando por puntos en ese momento, así que tendremos que revisar todo durante nuestro análisis posterior a la carrera y aprender de ello para el futuro. Es la primera carrera, así que todavía queda mucho tiempo para entenderlo. En general, todavía hay mucho que podemos aprender de este fin de semana, los mecánicos hicieron un gran trabajo con todas nuestras paradas en boxes, y si hay algo que podamos hacer mejor en cuanto a estrategia, lo revisaremos y mejoraremos para Arabia Saudita”.
Jody Egginton (director técnico)
“Una carrera frustrante en muchos sentidos. Necesitamos revisar los datos y revisar los puntos de la carrera en los que podríamos haber aprovechado a nuestros competidores más cercanos. Daniel estaba luchando un poco con el equilibrio de su auto en los primeros stints, y tenemos que entender los factores que influyen en esto. Daniel hizo un buen uso de su neumático de compuesto blando en el último stint para volver al grupo, pero adelantar no fue fácil y se quedó sin vueltas para seguir adelante. El equilibrio del coche de Yuki fue mejor y su ritmo parecía bastante razonable en las primeras fases de la carrera, rodando bien en el grupo medio y cuidando bastante bien sus neumáticos, sin embargo, hay que repasar en detalle la fase media de la carrera, incluyendo cómo Lance (Stroll) y Zhou (Guanyu) tomaron ventaja en las vueltas posteriores a la última ronda de paradas, lo que costó algunas posiciones en pista, que no pudimos recuperar en la parte final de la carrera, perdiendo así la oportunidad de luchar por la 10ª plaza. En resumen, el fin de semana ha sido sólido, con el equipo capaz de rendir razonablemente bien en la batalla del medio campo, pero no podemos evitar pensar que no hemos logrado sacarlo todo de la carrera de esta noche, por lo que nos vamos de Bahréin decepcionados. Hay mucho trabajo por hacer desde ahora hasta la carrera de la próxima semana en Arabia Saudita, pero al mismo tiempo, al ser tan pronto, también tenemos la oportunidad de reaccionar y aplicar rápidamente lo aprendido en este evento”.
Laurent Mekies (director del equipo)
“En general, fue un sábado difícil donde el mediocampo estuvo más apretado que nunca. ¡La lucha por la undécima posición fue dura, con ocho coches involucrados en ocasiones! En la primera etapa de la carrera, sentimos que podríamos haberlo hecho bien, con Yuki haciendo un buen trabajo y conduciendo hasta la décima posición. Perdimos algunas posiciones a medida que avanzaba la carrera y luchamos por adelantar a nuestros competidores en la etapa final de la carrera. Teníamos a Daniel con un nuevo juego de neumáticos blandos para el último stint y cambiamos nuestros autos para tener la oportunidad de adelantar a Kevin (Magnussen) y Zhou (Guanyu), pero al final no fue suficiente y tuvimos que conformarnos con el puesto 13 y P14. Sabemos que es sólo la primera carrera, pero sin duda revisaremos cómo podríamos haber sacado más provecho de nuestro coche y de nuestro ritmo hoy. Hay más aspectos positivos que negativos en nuestro primer fin de semana como Visa Cash App RB y todos están presionando mucho en Faenza y Bicester. Cualquier centésima de segundo ganada en el medio campo marcará una diferencia significativa”.
Autor del artículo: Laura Mancera
Imagen: RB
Leave A Comment