Sábado en Baréin – Racing Point pierde ritmo, color y posición en Calificación del GP árabe frente a las costas del Golfo Pérsico.

No ha sido un gran fin de semana para la escudería de Silverstone.

Las Panteras Rosas se han caído en rendimiento y fiabilidad durante el segundo fin de semana de F1 2019.

Desde la practica libre 3 en Baréin, los monoplazas RP19-01 y 02 de Sergio Perez y Lance Stroll perdieron ritmo no alcanzaron la confiabilidad para llegar a la prueba calificada mejor parados.

Ya en la prueba clasificatoria se tuvieron que conformar con las posiciones 14 para el mexicano y 18 para el canadiense.

Checo logro filtrarse hasta la Q2 sin poder luchar por la tercera etapa como ya lo había previsto el mismo y junto a su compañero de equipo dejan a Racing Point fuera de la lucha por la media tabla.

Stroll peor aún, se quedo atorado en la primera etapa de calificación sin poder pasar a Q2.

El canadiense partirá solo delante de los Williams en lo que parece ser una de sus peores temporadas.

Sábado en Baréin – Racing Point pierde ritmo, color y posición en Calificación

 

Sergio Checo Pérez termino muy descontento señalando lo siguiente:

“Un resultado decepcionante esta noche, pero ahí es donde estamos en este momento.

Dimos algunos pasos adelante después de la práctica, pero parece que todos los demás también lo hicieron.

Tuve algunos problemas con mi auto en la Q2 porque perdí partes de mi alerón delantero, lo cual no ayudó.

Esperábamos recuperar algo de rendimiento una vez que lo arreglemos. A pesar de que no estamos contentos con nuestra velocidad hoy, no podemos dejarnos vencer.

Mañana es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Con un buen comienzo y la estrategia correcta, creo que podríamos salir con algunos puntos”.

Lance Stroll por su parte declaro:

“Fue muy difícil el día de hoy: luchamos con el agarre, pero con toda honestidad no logré la mejor vuelta en la Q1.

Así que existía el potencial de alcanzar la Q2 y estar un poco más arriba en la parrilla. Cometí un par de errores en la curva 7 que se extendieron hasta la 8 afectándome demasiado.

Esas dos o tres décimas perdidas me costaron la oportunidad de avanzar a la Q2.

De cara a la carrera, me mantengo positivo y centrado en el buen ritmo que mostramos en Melbourne.

Lo que realmente cuenta es el mañana, así que veamos qué sucede y tratemos de aprovechar al máximo la estrategia para lograr los puntos”.

Sábado en Baréin – Racing Point pierde ritmo, color y posición en Calificación

Otmar Szafnauer CEO y director principal de la escuadra rosa señaló:

“No hemos encontrado el punto óptimo con el equilibrio del automóvil aquí en Baréin y eso se mostró en nuestros resultados de calificación hoy.

Hicimos varios cambios durante la noche para mejorar el automóvil, lo que nos llevó en la dirección correcta, pero no tuvimos el ritmo para enfrentar la Q3.

Lance no estaba contento con su rendimiento y Sergio sufrió algunos daños en la parte Aero del auto en la Q2, por lo que definitivamente no maximizamos las cosas esta noche.

Obviamente, el domingo es lo que importa y todavía creo que podemos competir de forma inteligente y apuntar hacia los puntos”.

El equipo de SportPesa Racing Point ha sufrido verdaderamente durante todo el fin de semana.

Ha perdido ritmo, color y posición en la calificación del GP de Baréin frente a una zona media mucho mas agresiva con varios equipos notablemente por delante de las Panteras Rosas.

Se ve complicado, pero confiamos en que el equipo con insignia canadiense saque la casta y pueda sortear la tormenta en el desierto de Sakhir el día de mañana.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team