La clasificación del Gran Premio de Baréin no ha sido la más estelar del año para el equipo McLaren. En esta recta final de la temporada, se están viendo superados regularmente por los Racing Point y los Renault, y hoy no ha sido una excepción. Lando Norris partirá mañana en noveno lugar, desde la parte de atrás de la Q3 y además deberá salir con los neumáticos blandos, menos deseados. Por su parte, Carlos Sainz ha sufrido un problema mecánico en su transmisión que le ha dejado fuera de combate al inicio de la Q2, por lo que el español empezará la carrera desde la decimoquinta posición.

Carlos Sainz (15º: Sin tiempo)

“Día muy decepcionante. Estaba muy cómodo con el coche y pude pasar la Q1 con un solo juego de neumáticos, salvando dos nuevos blandos para la Q3. Obviamente tuvimos un problema al inicio de la Q2, parecía que tenía que ver con el eje trasero y al final ha sido así. Es muy frustrante no haber podido clasificar más alto teniendo un ritmo sólido. Empezaremos desde atrás mañana, por lo que hemos de decidir cuidadosamente nuestra estrategia, porque los diez primeros han clasificado con los medios. Va a ser una difícil, pero no nos rendiremos y lo daré todo para recuperar todas las posiciones que podamos”.

Sábado en Baréin - McLaren realiza una mala clasificación con Norris noveno y Sainz con un fallo mecánico

Lando Norris (9º: 1.28,542)

Una clasificación muy difícil, por la diferencia en los compuestos y la bandera roja. Por eso ha sido una clasificación liosa, pero ha sido así para todos. Hicimos un buen trabajo con las ruedas y afinando el setup del coche rápidamente. En el primer intento de la Q1 tuvimos un pequeño problema, pero aparte de eso en la vuelta de la Q3 mi único contratiempo fue que cometí un error en la curva uno. Probablemente me ha costado en torno a una décima, lo que son buenas posiciones hoy. Estoy enfadado y molesto, pero me recompondré para mañana”.

Un día complicado para los de Woking, pero pueden tener esperanzas de prosperar. Con el ritmo mostrado tanto hoy como ayer es posible remontar posiciones, sobre todo por parte de Sainz, que sale más retrasado de lo habitual. Para McLaren sigue siendo muy importante la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores, por lo que han de salir a por todas en Shakir a partir de las tres y diez de la tarde, cuando se apague el semáforo.

 

Imágenes: McLaren F1