La mítica escudería inglesa, McLaren, no está pasando por su mejor momento, es evidente. El equipo papaya tenía muchas esperanzas puestas en esta temporada, pero en lugar de subir y pelear con los grandes, su rendimiento ha caído en picado y se encuentran luchando por la zona media-baja.

En libres 3 los de Woking han realizado 38 vueltas con el fin de intentar mejorar su rendimiento, aunque no se ha dado el caso. Lando Norris terminaba 11º con un 1:33:955, mientras que Daniel Ricciardo acababa aún más atrás, 15º con un 1:34:378.

La clasificación ha agravado aún más sus problemas. Daniel Ricciardo ha caído en Q1 de forma holgada, quedando 18º a casi medio segundo de entrar en la siguiente ronda, con un tiempo de 1:32:945. El piloto británico pudo salvar algo de honor de su equipo clasificándose para la Q2, aunque no pudo llegar más allá de la 13º posición, logrando un tiempo de 1:32:239.

Lando Norris (13º: 1:32:008)

“Sentimientos encontrados hoy. Creo que hicimos un buen trabajo con lo que teníamos, simplemente no somos tan rápidos como queremos ser. Siento que hice una buena vuelta y teníamos un buen plan. Hicimos algunas mejoras, pero, por supuesto, también lo hacen todos los demás. Necesitamos encontrar mucho ritmo en el coche, pero creo que maximizamos lo que teníamos hoy e intentaremos ganar algunas posiciones más mañana en la primera carrera de la temporada. Estamos un poco retrasados ​​en comparación con otros equipos, por lo que tenemos muchas cosas que aprender y descubrir en la carrera de mañana. Siempre estamos apuntando a los puntos, y en eso trabajaremos esta noche y en la carrera de mañana.”

Daniel Ricciardo (18º: 1:32:945)

“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, desafortunadamente. La última vez que conduje en Barcelona, ​​salimos bastante optimistas, pero tenemos otros desafíos aquí este fin de semana. Con el tiempo perdido la semana pasada, tratando de ponerme al día, resultó más complicado de lo que esperaba. Hay mucho trabajo por hacer, y hoy no tuvimos un buen resultado, pero trabajaremos en ello y veremos cómo avanzamos mañana”.

 

Autor del artículo: Daniel González (@danigs10)

Imagen: McLaren F1