Los pilotos debutantes del equipo Haas compartirán la última fila de salida después de quedase en el primer corte de la prueba de clasificación en Baréin. Mick schumacher saldrá decimonoveno, mientras que Nikita Mazepin lo hará desde el vigésimo lugar.
El equipo Haas programó tres oportunidades de vuelta rápida para cada uno de sus pilotos utilizando neumáticos nuevos blandos. En su mejor registro el hijo del siete veces campeón mundial marcó 1,32,449 para ponerse en el puesto 19.
El debutante ruso, por su parte, tuvo que abortar su primera oportunidad tras perder el coche en la curva 13 durante su primer intento de vuelta rápida. Mazepin tuvo su mejor vuelta en 1:33.273 y saldrá desde el último puesto de la parrilla este domingo.
Mick Schumacher (19°, 1:32,449)
“Disfruté mucho la experiencia. En general, estaba contento con mi actuación de hoy, diría que estaba un 95 por ciento contento con mi vuelta. Tuve un pequeño momento en el que sentí que podría haberlo hecho mejor. Para Ser honesto, después de haber tenido una carrera disruptiva, estuvo bastante bien. El coche se había sentido bien después de la FP3 y la comunicación con el equipo fue realmente buena. Definitivamente hay margen de mejora de mi lado, así que solo estoy mirando hacia adelante para poder entrar en otra clasificación pronto. La carrera va a ser interesante ya que veremos cómo se comportarán los coches en condiciones de viento. Mi objetivo principal es aprender y ganar experiencia y construir sobre eso para el futuro”.
Nikita Mazepin (20°, 1:33.273)
“Las condiciones en la clasificación fueron muy complicadas, habían cambiado mucho desde la FP3. Obviamente, la temperatura había bajado y el viento había cambiado, y estos coches de Fórmula 1 están muy afectados por el viento. Tuve un problema con mi freno por cable y me bloqueé en la parte trasera en la curva uno. El pedal simplemente se alargó, es algo que debemos analizar. No era algo que esperaba, y no me había sucedido antes de conducir en el prueba aquí o en los entrenamientos. Ojalá que eso no suceda mañana. Todavía hay mucho que buscar, pero esto siempre va a ser difícil antes de la clasificación”.
Gunther Steiner, director del equipo Haas F1:
“Estábamos bastante contentos con nuestra actuación anterior en el FP3. Hicimos todo lo que queríamos hacer; eran circunstancias difíciles con el calor, pero los muchachos hicieron un buen trabajo”.
“Luego, en la clasificación, tal vez no todos vieron, pero lo hicimos. Ambos coches se detuvieron en la báscula puente de la FIA. Queríamos hacer tres carreras cada uno con ambos autos, pero el tiempo es muy corto para hacerlas, no pudimos hacer todo eso”.
“Con Nikita, con las prisas, algo salió mal con su freno por cable. Fue entonces cuando en su tercer intento giró, sus frenos traseros se bloquearon”.
“En general, el resultado no se ve muy bien, pero los muchachos ahora tienen su primera calificación en su haber. los problemas que puede tener en la clasificación, entre ellos el que ambos fuesen detenidos en la báscula puente, eso era algo nuevo para nosotros. Al menos ahora saben cómo hacerlo”.
Autor del articulo: Alejandro Bulle Goyri
Imágenes: Haas F1 Team
Leave A Comment