Ambos pilotos consiguieron acabar la primera carrera del año en los puntos en el GP de Baréin.

La primera carrera de la temporada ha llegado a su fin y aunque las expectativas estaban por todo lo alto tras los resultados de Fernando Alonso en los primeros entrenamientos del GP, Aston Martin puede estar satisfecho con el resultado, ya que ambos pilotos han entrado en los puntos.

Los inicios nunca son fáciles, y en la primera cita del calendario todavía falta mucho por ajustar, pero con el resultado de la carrera y analizando lo ocurrido en las 57 vueltas, la escudería puede seguir trabajando en la mejora del AMR24 y seguir entendiendo el monoplaza.

En relación con los pilotos, Lance Stroll se vio involucrado en un pequeño contacto en la primera curva que le dejó atrasado en la clasificación, concretamente en la ultima posición, pero el canadiense supo recuperarse y seguir recortando distancia hasta llegar a una decima posición que le garantizó un punto en la primera carrera del año.

A su lado del box, Fernando Alonso salía en una sexta posición de parrilla encontrándose en una lucha con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri a la vez que el Mercedes de Lewis Hamilton. El asturiano peleó la sexta posición, pero no le fue posible mantenerla y finalmente cruzó la línea de meta en novena posición, por delante de su compañero.

Fernando Alonso – RACE: P9

“Estoy feliz de anotar algunos puntos en la carrera de hoy y probablemente fue donde esperábamos terminar. Al final ha sido una carrera tranquila para nosotros con bastante hueco tanto por delante como por detrás. Pensamos que nos quedaríamos fuera más tiempo en ambos períodos y esperábamos obtener alguna ventaja con algún coche de seguridad, pero no ha sido así”.

“Creo que tenemos que analizar nuestro ritmo de vuelta en relación a nuestro rendimiento en la carrera. Estoy seguro de que podemos mejorar a medida que avanza la temporada y veremos si podemos ser un poco más fuertes en Arabia Saudita la próxima semana”.

Lance Stroll – RACE: P10

“Se siente bien anotar un punto después de haber estado el ultimo tras la primera vuelta de la carrera. Tuve una buena escapada fuera de la línea, pero luego fui etiquetado por Nico [Hülkenberg] y caí en la parte de atrás del grupo. Sabía que sería una carrera larga a partir de ahí, pero me centré en la gestión de los neumáticos e hice algunos pases en la pista. El equipo también me dio una buena estrategia”.

“Sabemos que tenemos algo de trabajo que hacer a medida que desarrollamos el AMR24 y encontramos un poco más de ritmo, pero es una temporada larga y seguiremos presionando”.

Mike Krack – Team Principal

“Hemos conseguido nuestro objetivo de volver a casa con ambos coches en los puntos, es una buena manera de comenzar la nueva temporada, así que un gran agradecimiento a todo el equipo en Silverstone y en la pista”.

“Ciertamente optimizamos las cosas esta noche, teniendo en cuenta nuestro ritmo de carrera, anotar puntos es una recompensa por el arduo trabajo del equipo en las últimas semanas. Fue una brillante recuperación de Lance. La estrategia para Fernando fue diseñada para mantener nuestras opciones abiertas, en el caso de Safety Car. Al final, fue una carrera sencilla para él. Necesitamos un poco más de rendimiento para desafiar a los equipos por delante, pero esta es una carrera, una pista y trabajaremos duro en los próximos días para avanzar en Jeddah el próximo fin de semana”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1