Mercedes sale satisfecho del primer sábado sprint con clasificación y carrera. La clasificación de hoy fue bastante mejor que la de ayer entrando los dos coches a la Q3. Además, con Russell y Hamilton superando a los españoles. El campeón de la F2 quedó cuarto mientras que el heptacampeón se tuvo que conformar con el sexto puesto.

 

La carrera para Mercedes fue mas o menos tranquilas. En la salida Russell tuvo un toque rebasando a Verstappen. El neerlandés vueltas después le devolvió el adelantamiento. Después de la resalida del Safety Car, Sainz adelantó a Hamilton que se vio perjudicado por el español y que Alonso aprovechó para tomar cuenta del inglés. Buen ritmo de Mercedes que a pesar de que sigue lejos de Red Bull, aprovecha los problemas de Aston Martin este fin de semana.

 

Lewis Hamilton(QS:6º;CS:7º)

 

Me gusta que estemos intentando algo nuevo con este formato. La sesión extra de clasificación fue divertida. La carrera fue menos emocionante, pero eso probablemente se deba a que estaba luchando. No fue bueno perder el puesto ante Alonso. Nunca es bueno retroceder, pero a veces eso es el automovilismo. No tenía el ritmo de los coches delante. Es un buen indicador de cuál es el problema en términos de configuración, por lo que lo investigaremos y, con suerte, haremos algunas mejoras mañana. Va a ser duro, pero cualquier cosa puede pasar.”

 

George Russell(QS:4º;CS:4º)

El contacto en la primera vuelta con Max fue al estar encendido y no iba a contenerme. Estoy aquí para luchar y ganar. Me sorprendió que todavía estuviera tratando de mantenerlo  por fuera, ya que hay un riesgo. Estaba haciendo todo lo posible para tener una pelea limpia, pero hicimos contacto. Así son las carreras.”

 

El monoplaza se sintió bien hoy, simplemente no tenemos suficiente velocidad. Sabemos que tenemos que trabajar para la carrera de mañana. Comenzaré más atrás, pero el ritmo de carrera parecía bueno. Haré todo lo posible para abrirme camino. Espero poder tener un comienzo limpio, no meterme en problemas y, a partir de ahí, es una carrera larga con potencial para banderas rojas y Safety Cars. Cualquier cosa puede pasar, así que ya veremos.”