Siguen los pesares en Ferrari. El equipo de Maranello parecía el equipo a seguir en Bakú, pero a la hora de la verdad no ha sido así. Mercedes ha quedado por delante de Vettel que saldrá tercero, y Leclerc saldrá desde la novena plaza tras estrellar su coche en Q2 contra el muro y que no le ha permitido formar parte de la Q3. Si hay algo positivo en esto, posiblemente sea el circuito. Bakú permite muchos adelantamientos, así que veremos si se revierte la situación en Ferrari.

 

Sebastian Vettel (3º: 1.40,797):

“Fue una decisión difícil la que tuvimos que tomar al final. Cuando la temperatura de la pista bajó, el equilibrio del coche cambió y hacer que los neumáticos funcionasen para una vuelta fue difícil, sobre todo tras una recta tan larga. Los minutos se iban acabando y todo el mundo confiaba en el último intento, en beneficiarse de algún rebufo y tuve que decidir entre los neumáticos o el rebufo“.

“Sentí que mi vuelta podía verse afectada y quería tener un intento limpio. Mi primera vuelta en Q3 estuvo bien, pero en la segunda no encontré a nadie que me diera rebufo, así que me centré en mi vuelta y obviamente perdí mucho, sobre cuatro décimas en comparación con la vuelta anterior, pero es lo que pasa en esta pista. Fue una sesión complicada”.

“Vi a Charles en la barrera y me di cuenta de que la clasificación se había acabado para él. Fue una pena perder un coche. Somos un equipo, todo el mundo trabaja muy duro, sin importar de qué piloto seas. De todos modos, tenemos que pasar página. Mañana tenemos una carrera larga por delante, en la que todo puede pasar. Como equipo podemos recuperarnos y presionar a nuestros rivales. Tenemos un coche sólido, así que podemos competir duro y deberíamos divertirnos”.

 

Charles Leclerc (10º: DNF):

“Estoy decepcionado conmigo mismo. Nuestro ritmo fue bueno durante todo el fin de semana y esperaba tener un buen resultado de clasificación. Mi primera vuelta en Q2 fue muy buena teniendo en cuenta que estábamos con el neumático medio, pero luego cometí un error en la segunda vuelta. Simplemente no hice mi trabajo. El equipo y la gente que nos apoya merecía mucho más. Mañana será otro día. Me mantendré positivo y lo daré todo para hacerlo lo mejor posible en la carrera”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari