Max Verstappen ha materializado la pole de ayer con una gran victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. El neerlandés solamente se sintió amenazado en la curva 2 por Carlos Sainz, que previamente había adelantado a Leclerc, pero se defendió por el interior y mantuvo el liderato. A partir de ahí, el vigente Campeón del Mundo impuso un gran ritmo que le distanció de los Ferrari y le valió para pasar primero por la línea de meta.

Por su parte, Checo Pérez ha realizado la mayor remontada del día, tras salir 13º por la sanción que le impuso ayer la FIA. El mexicano cruzó los límites de pista en Q2 pero no fue hasta el final de la sesión cuando le penalizaron. Finalmente, por suerte, Pérez ha podido llegar en quinto lugar que le deja con posibilidades de todo mañana en la carrera.

 

Max Verstappen (1º):

“Se siente bien traer a casa la victoria del Sprint aquí en el Red Bull Ring. Las dos primeras vueltas fueron importantes para mí para abrir un hueco, a partir de ahí se trataba de mantener el ritmo. La carrera de Sprint, por supuesto, no te da la imagen completa de cara a la carrera de mañana, pero en cuanto al ritmo, está cerca entre nosotros y Ferrari”.

”Todavía espero que sea una batalla difícil mañana, también tendremos los neumáticos duros, por lo que será interesante ver cómo se desempeñan durante la carrera. Va a ser muy importante hacer buenas llamadas de estrategia durante la carrera, ya que nunca se sabe lo que puede pasar, no va a ser sencillo, pero estoy deseando que llegue”.

 

Checo Pérez (5º):

“Fue una buena carrera y recuperación, tuve un buen comienzo y me mantuve fuera de problemas, fue complicado con Lewis y mucha gente yendo lado a lado en la tercera curva. Obtuvimos lo máximo que pudimos del Sprint y creo que es un fuerte resultado de nuestra parte. Una vez que superé a todos, George Russell estaba un poco lejos para ponerme al día, ojalá hubiera vuelto a P4, pero puedo luchar desde el quinto lugar”.

”Hay lecciones que podemos tomar de la carrera de Sprint para asegurarnos de que estamos en el podio mañana. La paciencia será clave el domingo; quiero tener un buen comienzo y entrar en la mezcla de inmediato en la carrera. Hoy he ganado cuatro puestos en la primera vuelta, así que espero que mañana sea el mismo. Todavía tenemos que desbloquear algo de potencial del coche para poder esperar la carrera”.

 

Imagen: @redbullracing