A pesar de las difíciles condiciones, Max Verstappen logró la victoria con Checo Pérez por detrás.

El comienzo de la carrera fue testigo de una salida brillante de Pérez, quien, sin embargo, se pasó de largo en la primera curva. Verstappen, al acecho, aprovechó al máximo este error y se adelantó en la recta hasta la curva 3. Esto obligó a Pérez a desplazarse a un carril más amplio, dando a Verstappen la oportunidad de un ataque interno. Al final, Pérez se vio obligado a salir de la pista, interrumpiendo el avance de Lando Norris de McLaren y dejando la tercera plaza a Nico Hülkenberg de Haas. A este tumulto inicial le siguió una calma relativa, con Verstappen, ya en la vuelta 8, sacando una ventaja de 6,5 segundos a Hülkenberg.

Aunque Pérez intentó incansablemente superar a Nico, la ausencia de DRS, debido al clima, obstaculizaba su avance. Sin embargo, en la vuelta 12, Pérez, aprovechando un buen tramo tras la curva 3, superó finalmente al Haas. Posteriormente, Sainz, viendo a Hülkenberg luchando con sus neumáticos gastados, le quitó la tercera posición.

A medida que la pista se secaba, George Russell hizo una apuesta valiente al cambiar a neumáticos blandos en la vuelta 18. Esto provocó una avalancha de cambios de neumáticos por parte de otros corredores. Pero en la cabeza de la carrera, Verstappen y Pérez seguían su curso, manteniendo sus neumáticos intermedios. Al final, Verstappen cruzó la línea de meta con una ventaja monumental de 21 segundos sobre Pérez, y con Sainz, dos segundos por detrás, completando el podio. Los pilotos que decidieron mantener sus neumáticos intermedios, Lance Stroll y Fernando Alonso, lograron terminar en cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Hülkenberg, pionero en el cambio a neumáticos blandos, finalizó sexto.

Max Verstappen (1°)

“Hoy tuve un comienzo un poco lento, podría haber sido difícil entre Checo y yo, pero dijo que no podía verme, y confío en su palabra. Estamos todos bien, tuvimos una charla después de la carrera y todo está aclarado, no hay necesidad de hacer un gran alboroto al respecto”.

“Después de que nos acomodamos en la carrera, sabíamos que 24 vueltas con los neumáticos intermedios serían bastante largas, por lo que se trataba de controlar los neumáticos mientras intentaba conducir rápido, lo que no siempre es fácil. Pude ampliar la distancia y luego, hacia el final de la carrera, tuve algunos autos a mi alrededor con neumáticos lisos”.

“Por supuesto, teníamos que estar alerta, pero creo que la carrera ha ido bastante bien hoy. Por supuesto, es increíblemente triste lo que le sucedió a Dilano hoy, tenía los mismos sueños que teníamos cuando teníamos esa edad. Es triste para todos, su familia, el Equipo y el mundo del automovilismo. Se puede hacer mucho más para proteger a los conductores”.

Sergio Pérez (2°)

“Fue un gran resultado de equipo para todos nosotros. Al principio, Max y yo nos acercamos un poco más de lo que deberíamos, hubo un poco de error de juicio de ambos lados, pero hemos hablado de eso y todo está bien. Más adelante en la carrera, después de pasar a Nico en el Haas, se trataba de asegurarnos de llegar hasta el final, ya que los neumáticos se estaban calentando demasiado a medida que el circuito se secaba, pero obtuvimos el resultado que queríamos”.

“Mañana, partiendo desde la P15, aunque los adelantamientos serán difíciles, intentaremos ver qué somos capaces de hacer y dar lo mejor de nosotros para recuperar tantas posiciones como sea posible. Creo que ayer mostramos muy buen ritmo y estamos cómodos con el coche”.

“Todavía me siento mal y, lamentablemente, estoy lejos del cien por cien, pero espero con ansias mañana para ver qué podemos hacer. También quiero tomarme un momento para recordar a Bob Fernley, quien fue una gran persona en mi vida, un tipo con el que compartí tantos años y tantos buenos momentos. Quiero desearle lo mejor a Audrey y su familia. Es muy triste y tenemos muchos recuerdos felices”.

Christian Horner, Team principal Red Bull Racing

“Este es un resultado fantástico para nosotros, un doblete en nuestra casa en Austria, con ambos pilotos teniendo una carrera sólida. La regla de oro que tenemos como equipo es correr duro y darse espacio entre sí y sin duda hubo una carrera buena y dura en las primeras curvas, fue apretada pero justa, y ambos pilotos se adaptaron a la carrera y tuvieron muy buen ritmo. Son 15 puntos sólidos para el equipo y esperamos poder llevar el impulso a la carrera de mañana”.

“Ha sido muy triste hoy escuchar sobre las pérdidas de dos miembros de nuestra comunidad de deportes de motor, Bob Fernley y el joven Dilano van ‘t Hoff, nuestros pensamientos están con sus familias y seres queridos”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Oracle Red Bull Racing