Sábado en Austria – Racing Point pinta de rosa el Top 10 y arrancará solido mañana en Spielberg en el Gran Premio de apertura de la Temporada 71 de la Formula Uno.
La escuadra rosa, inició con el pie derecho en el Circuito de Red Bull Ring, escenario de la primera competencia del año.
Durante las pruebas libres 1, 2 y 3 el mexicano, Sergio Pérez, logró terminar inclusive dentro de los primeros 5 mejores tiempos y tercero en la FP2, mostrando un gran avance en el desarrollo del RP20.
La prueba calificada se complicó un poco, pero a pesar de ello tanto Checo Pérez como Lance Stroll se metieron en el top 10 de la parrilla de salida por delante de los Ferrari SF1000. que inician mal.
Checo Pérez terminó con los siguientes cronos en P6:
FP3 P4 1.04.605 19 Vueltas
Q1 P7 1.04.543 7 Vueltas
Q2 P5 1.03.860 6 Vueltas
Q3 P6 1.03.868 6 Vueltas
Stroll cerro su participación en P9 con estos tiempos:
FP3 P8 1.04.918 18 Vueltas
Q1 P4 1.04.309 8 Vueltas
Q2 P6 1.03.955 6 Vueltas
Q3 P9 1.04.029 3 Vueltas
Checo Pérez, el Piloto de Guadalajara, Jalisco, México declaró:
“Estoy contento con el sexto en la parrilla: Empate con Albon en quinto lugar, pero desafortunadamente logro la vuelta antes que yo!”.
“Fue un buen desempeño del equipo: el auto ha sido consistente y funciona bien, y fue una buena vuelta en la Q3”.
“Tengo confianza para mañana porque creo que nuestro ritmo de carrera debería ser fuerte, y estaremos en forma para luchar por los puntos, pero también veremos cómo se comparan todos los otros equipos”.
“La primera vuelta aquí siempre es complicada, pero si podemos mantenerlo limpio y ordenado, creo que podemos ganar algo de terreno en las primeras curvas”.
“Es una gran emoción volver a competir y ver qué podemos hacer mañana”.
Lance Stroll, el volante canadiense señaló:
“Fue una calificación positiva para el equipo y ambos autos en la Q3 es una excelente manera de comenzar la temporada”.
“El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno para desarrollar un automóvil competitivo”.
“Mi vuelta en Q3 fue muy limpia, y fue una buena oportunidad, pero siempre hay margen de mejora para optimizar la vuelta”.
“Aquí es muy estrecho entre todos los autos, por lo que un par de décimas marcan una gran diferencia y puede costarte hasta cinco o seis lugares”.
“Eso es lo que quieren ver los fanáticos en casa, así como los pilotos”.
“Estamos en una buena posición para sumar puntos en la carrera de mañana y será emocionante”.
Otmar Szafnauer, director de las Panteras Rosas se manifestó así:
“Es genial estar de nuevo en la pista y la sesión de calificación de hoy fue la primera oportunidad y la mas adecuada para ver dónde nos sentamos en relación con nuestra competencia”.
“Después de una formula prometedora en la práctica, sabíamos que conseguir meter a ambos autos en la Q3 era alcanzable, por lo que es satisfactorio estar alineados en sexto y noveno para la carrera de mañana”.
“Checo y Lance fueron ordenados y consistentes durante toda la sesión: justo lo que se necesita en una vuelta tan corta donde unas pocas décimas pueden costarle un puñado de posiciones en la parrilla”.
“Creo que también tenemos un auto de carrera competitivo para mañana, basado en los datos de las tandas largas que hicimos en la segunda práctica”.
“El pronóstico del tiempo sugiere temperaturas más altas mañana, pero creo que nos hemos puesto en una buena posición para competir por los puntos con ambos autos”.
Una buena arrancada en este trazado tan corto y la estrategia de neumáticos adecuada podría llevar a la escuadra anglocanadiense a luchar por un podio en el primer GP de la Temporada 2020.
Por lo pronto este sábado en Austria – Racing Point pinta de rosa el Top 10 y arrancará solido mañana en Spielberg.
Imágenes: BWT Racing Point F1 Team
Leave A Comment