En la clasificación de hoy del Gran Premio de Austria, marcada por la ruptura de la monotonía al llevarse la pole position Ferrari, McLaren ha cuajado de nuevo una gran actuación. Lando Norris tomará mañana la salida desde una meritoria quinta plaza. No ha sido el mejor del resto, puesto que Kevin Magnussen a bordo de su Haas ha ejecutado un tiempo dos centésimas más rápido, pero el danés ha recibido una penalización que hace al inglés arrebatarle el quinto puesto. Por su parte, Carlos Sainz no ha podido hacer nada hoy para avanzar posiciones, debido a la ya conocida sanción recibida por sustituir la unidad de potencia de su monoplaza. El madrileño saldrá último, pero ha aprovechado la ocasión para actuar como gregario y suministrarle rebufos a su compañero en la Q2.
Declaraciones de Carlos Sainz – 20º
«Ha sido un sábado complicado para mí. No haber podido competir es muy decepcionante. Preparar los reglajes para la carrera y ni siquiera apretar al máximo ha sido muy frustrante. Sin embargo, sabíamos que iba a ser así y el objetivo era llegar a Q2 y darle rebufos a Lando de cara a la Q3. Felicito a todo el equipo por la actuación tan consistente. Mañana será otro día y seguro que me levanto muy motivado para la carrera. Trataremos de subir posiciones y escalar en la tabla»
Declaraciones de Lando Norris – 6º (Saldrá 5º)
«Ha sido una buena clasificación. Sabíamos que iba a estar apretado, mucho más que en Paul Ricard. Estoy muy contento de salir durante dos carreras seguidas 5º. Es un gran trabajo por parte del equipo aquí y en Woking. Es una buena posición de salida. trataré de correr como el fin de semana pasado en Francia. La clave será mantener la posición en la salida y alejarme de los líos. La altitud y las altas temperaturas tendrán un fuerte impacto en los resultados»
Andreas Seidl, el team principal, se ha enorgullecido de la gran actuación de Norris y ha aprovechado para felicitar al equipo. Por parte de Carlos, ha aclarado que no han intentado entrar en Q3 para conservar el coche y asegurarse la elección libre de neumáticos. Mañana, a las 15:10h, la carrera, que se presupone bastante emocionante con una parrilla un tanto desordenada.
Imagen: McLaren
Leave A Comment