Los dos pilotos de la escudería americana, Haas, han tenido un mal día en la clasificación y tan solo saldrán por delante de los Williams y los Alfa Romeo.

Sesión de clasificación de lo más complicada para la escudería Haas. Los norteamericanos no se han sentido cómodos a lo largo del fin de semana pero las expectativas eran más altas de lo que los resultados reflejan. Tan solo Grosjean ha podido pasar el primer corte pero aun así su resultado ha sido decepcionante.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1

El piloto francés ha empezado con mal pie la clasificación al cometer un error en su primera vuelta cronometrada. No obstante, el galo no ha tirado la toalla y en su último giro de la Q1 ha echado a su compañero de filas y ha pasado en P15. En esta misma posición ha finalizado la Q2, marcando un 1’04’’691 sin opción alguna de colarse entre los 10 primeros:

“Sabíamos al entrar en la sesión que nuestro ritmo de clasificación no era tan bueno como esperábamos, pero está en línea con lo que vimos en las pruebas de pretemporada. Lo positivo es que el ritmo de carrera parece ser mejor que el de la clasificación, así que obviamente tengo la esperanza de que mañana podamos luchar y divertirnos. Está claro que hay que trabajar en el coche para poder ir más rápido, pero también hemos visto cosas alentadoras. Seguiremos trabajando, bajaremos la cabeza y veremos cómo vamos”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1

Por su lado, y como es lógico, Kevin Magnussen ha terminado muy decepcionado la jornada al ser batido por su compañero y quedándose fuera de la Q2. Saldrá justo al lado de Grosjean, en P16, y ambos confían más en su ritmo de carrera que a una vuelta:

“No hemos calificado donde pensábamos que estaríamos. Tenía esperanzas un poco más altas, y sé que el equipo las tenía. Es un poco decepcionante encontrarnos en la Q1 pero ese era el ritmo que teníamos. El P16 obviamente no es fantástico. Hice lo mejor que pude, sentí que hice una vuelta decente, pero es difícil estar ya fuera. Por el momento parece que los otros equipos han encontrado más que nosotros. Sé que hemos estado trabajando para mejorar nuestro coche. Continuaremos trabajando duro en eso, pero por ahora nos centramos en el día de mañana. Nuestro ritmo de carrera de ayer no se veía terrible en comparación con nuestro ritmo de clasificación. Definitivamente necesitamos un poco más; tenemos que encontrarlo. Estoy esperanzado y voy a hacer todo lo posible para sacar algo de la carrera”.

Sábado en Austria – Haas: Grosjean le gana el primer duelo a Magnussen

Haas ha empezado con muchos problemas para encadenar vueltas rápidas y mañana esperan poder rascar los primeros puntos de la temporada. No obstante, parece algo complicado visto que tan solo los Williams y los Alfa Romeo son más lentos que los americanos.

 

Imagen: @HaasF1Team