Magnussen encontró el punto fino.
Haas, funcionaron los neumáticos y ahí están los resultados. Los pilotos de Rich Energy Haas F1 Team, Kevin Magnussen y Romain Grosjean se clasificaron quinto y undécimo, respectivamente, para el Gran Premio de Austria del domingo. Esta es la novena ronda del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2019 en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria. Magnussen recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por un cambio en la caja de cambios que siguió a la sesión de FP3 de hoy y comenzará la carrera del domingo a partir del 10 °.
Grosjean abrió el camino para el dúo de Haas en la Q1, con la décima vuelta más rápida de 1: 04.552 en el circuito de 10 curvas de 4.318 kilómetros para avanzar a la Q2. La vuelta de Magnussen de 1: 04.778 fue la 15ª más rápida y fue la posición final para avanzar a la Q2.
En la Q2, Magnussen tomó la décima y última posición para avanzar a la Q3 con una vuelta de 1: 04.466. Grosjean, quien tuvo que parar temprano en la sesión para reemplazar un alerón delantero dañado, se perdió su cuarta clasificación adentro del top 10 en lo que va de la temporada con la 11ª vuelta más rápida de 1: 04.490.
Magnussen marcó una vuelta de 1: 04.072 en la Q3 que fue la quinta en la general, su mejor esfuerzo de la temporada. Fue el mejor del resto que lo colocó detrás de un Ferrari ganador de la pole, un Red Bull y el par de Mercedes. Magnussen y Grosjean corrieron exclusivamente con el neumático blando Pirelli rojo durante la calificación.
Romain Grosjean #8
Estoy feliz con la calificación. Esperaba pasar a la Q3, pero no conseguí un remolque en mi intento y me costó un poco. Tuve mucho subviraje en la curva 3, perdí un par de décimas allí, pero fui rápido en todo lo demás. Estoy un poco molesto, pero estos neumáticos son difíciles de entender, y aún no tengo una buena sensación en la clasificación con ellos como lo hago en la carrera. Creo que hemos dado un buen paso adelante este fin de semana. El 11ro no es un mal lugar para comenzar. Puedo elegir mis neumáticos para empezar la carrera. A ver qué pasa mañana “.
Kevin Magnussen #20
“Cuando el coche está funcionando, está funcionando. No sé de dónde vino esa vuelta. Estaba allí, y la tomé. Hoy, los muchachos han trabajado muy duro entre el FP3 y la calificación para cambiar la caja de cambios. No era solo mi lado del garaje, el otro lado del garaje vino a ayudarme en mi auto también, para tenerlo listo. También tenemos algunos muchachos lesionados este fin de semana, pero todos lo hicieron juntos. Después de algunas malas carreras y un par de malas clasificaciones, es bueno hacer esto. Estamos empezando en los puntos, en el top ten, incluso con la penalización. Si nos hubieras preguntado antes de calificar si hubiéramos creído eso, no habría sido posible. Estoy muy feliz.”
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Fue una mañana difícil para nosotros. En la FP3 tuvimos que cambiar la caja de cambios en el auto de Kevin (Magnussen), así que obviamente no hizo toda la sesión debido a eso. Romain (Grosjean) hizo la sesión, pero no fue muy buena, hicimos algunas pruebas. En la calificación casi encontramos el punto fino. Kevin hizo una vuelta fantástica, y Romain se quedó unas milésimas corto. Esto demuestra que estamos arriba y abajo. No hay un rastro real, en términos de lo que está arriba y lo que está abajo, de lo contrario, seguiríamos el rastro hacia arriba. Solo tenemos que seguir aprendiendo de todo esto y tratar de hacerlo realidad cada fin de semana. De todos modos, Kevin hizo un trabajo fantástico hoy en su última vuelta, fue mágico “.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment