Los dos pilotos del equipo de Maranello quedaron fuera de la Q3 por primera vez en la temporada, y partirán desde la sexta fila el día de mañana.

Tras un Viernes que les dio esperanzas a los pilotos de Ferrari, se encontraron con una clasificación que no estuvo de su lado. Tanto Charles como Carlos tuvieron resultados parecidos en la Q1 a los que se vieron en la práctica de la mañana.

Al momento de marcar los tiempos en la Q2, ambos pilotos decidieron salir con neumáticos Medios, buscando la mejor estrategia de cara al Gran Premio, sin embargo quedaron muy cerca del corte de los diez primeros y deberán conformarse con partir desde la sexta fila, con Carlos en el puesto 11 y Charles en el 12.

Charles Leclerc (12°: 1:04.600)

Sentimientos encontrados tras la clasificación de hoy. Por un lado, éramos conscientes del riesgo de no llegar a la Q3, priorizando establecer nuestra vuelta más rápida en la Q2 en el compuesto medio para que se adaptara a nuestra estrategia. La vuelta en sí fue bastante buena. Desafortunadamente, algunos de nuestros competidores terminaron por delante de nosotros en el mismo compuesto, que es el lado decepcionante”.

“Nuestro ritmo de carrera ha sido sólido este fin de semana y podemos elegir libremente los neumáticos para la salida. Tenemos que analizar exactamente qué estrategia es la mejor para mañana, teniendo en cuenta que tenemos bastantes coches por delante, algunos de los cuales parten en medios. Esto complica un poco las cosas, ya que nuestra ventaja se ha reducido ligeramente. Lo daremos todo y lo aprovecharemos al máximo mañana”.

Carlos Sainz (11°: 1:04.559)

“Hoy hemos decidido arriesgarnos un poco más al intentar llegar a la Q3 con el neumático medio. Después de un primer intento decente con ese neumático, lo intentamos y desafortunadamente perdimos el corte por solo 6 milésimas de segundo. Obviamente, no estoy contento con eso porque estuvo muy cerca y no pudimos mostrar el buen progreso que hemos logrado esta semana. Estos últimos días, hemos trabajado duro en el equilibrio, la puesta a punto, mi estilo de conducción y podríamos haber tenido una buena Q3. De todos modos, la carrera es mañana y nuestro objetivo es tener otro domingo fuerte aquí en Austria y sumar tantos puntos como sea posible”.

Laurent Mekies, director deportivo de la escudería Ferrari:

Por supuesto, no podemos estar contentos dado que no logramos que ninguno de nuestros pilotos pasara a la Q3, pero más que nunca, el resultado de la calificación de hoy debe considerarse en términos de carrera. Comenzando donde estamos, podemos elegir con qué compuesto de neumáticos comenzamos, lo que debería darnos una ventaja sobre los que están delante de nosotros que están con blandos”.

“Es por eso que intentamos hacer el corte a la Q3 en los medios, que nos perdimos por un margen muy pequeño al final de una sesión en la que nueve pilotos estaban cubiertos por menos de dos décimas, varios de ellos con el compuesto más blando. Ahora nos concentramos en prepararnos para la carrera en la que la estrategia y el comportamiento de los distintos compuestos de los neumáticos jugarán un papel clave”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Scuderia Ferrari