La Scuderia Ferrari ha cerrado un día sábado en Austria con buenas sensaciones después de la sesión de clasificación, lograron la Pole Position con Charles Leclerc mientras que Sebastian Vettel tuvo problemas con la unidad de potencia de su Ferrari SF90.

Al parecer la cosa va enserio con el equipo de Maranello, han mostrado un buen ritmo desde el día viernes, pero dudaban si podían igualar su ritmo de ayer el día de hoy en la sesión de clasificación.

Y para fortuna del equipo, lo han conseguido después de que Charles Leclerc reclamara su segunda pole position en F1 mientras que Sebastian Vettel solo pudo ser décimo tras no poder participar en la Q3.

Charles Leclerc (FP3: 1°, Quali: 1°)

Como bien mencionamos, Charles Leclerc tuvo un día sábado mejor que el viernes, lideró la tercera sesión de prácticas libres y para cerrar con broche de oro, logro la Pole Position en la Quali, su segunda en Fórmula 1 mientras que espera tener una buena carrera el día de mañana.

“Estoy feliz con la calificación de hoy. Es satisfactorio ver que el trabajo que hicimos en la preparación, especialmente en términos de la forma en que configuramos el automóvil para el tercer segmento, ha dado sus frutos tan rápidamente. Un gran resultado para mí, desafortunadamente no para todo el equipo, ya que Seb tuvo un problema en la Q3”.

“Con suerte, tendremos una buena carrera mañana. Estoy feliz de nuestra elección de neumáticos con el compuesto blando. Será la clave para tener un buen comienzo y mantener a los competidores detrás, especialmente al comienzo de la vuelta. Nuestro ritmo de carrera fue bastante fuerte este fin de semana, así que estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo”.

Sebastian Vettel (FP3: 4°, Quali: 10°)

Del otro lado del box, Sebastian Vettel empezó de buena manera el sábado en la FP3 terminando tercero con un tiempo de 1:04.250 como su mejor tiempo de la sesión.

Sin embargo, en la sesión de clasificación, tuvo problemas en el sistema de presión de aire de su motor Ferrari, con suerte logro pasar a la Q3, pero solo pudo dar una vuelta para después meterse en el box y terminar ahí su sesión, clasificándose en la décima posición.

Aún así, espera mañana poder terminar en una mejor posición después de mostrar que el equipo si puede luchar contra los Mercedes.

“Obviamente, es un tanto decepcionante en un día como este, cuando tienes el auto para luchar por la pole y ni siquiera estás participando. Hubo un problema con el auto, así que perdimos una parte de la Q2 y toda la Q3. Tomamos una decisión con bastante rapidez, pero tuvimos que quitar la carrocería y no fue fácil llegar a la parte defectuosa. Los chicos hicieron todo lo que pudieron pero no pudimos arreglarlo a tiempo”.

“Sabía que si lo hubiéramos arreglado, lo más probable es que hubiera tenido solo una vuelta, así que estaba tratando de concentrarme solo en eso, pero no sucedió. Por mucho que esto sea un dolor, es bueno ver que Charles salió y consiguió la pole. Estoy feliz por el equipo, obviamente ni por mi lado”.

Creo que nuestro coche es rápido este fin de semana, más rápido que la gente que tenemos delante, así que espero un buen día y una buena carrera mañana”.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

Estamos muy satisfechos con el desempeño de Charles, que continúa mejorando todo el tiempo. En general, un Ferrari ha estado en la pole dos veces en las últimas tres carreras y este es un escenario medio lleno de cristal que me complace ver. El resultado de hoy se debe a la forma en que Charles ha evolucionado y al trabajo de todos en el equipo”.

“Por supuesto, estamos decepcionados por Sebastian, que pudo haber tenido una gran calificación, pero debido a un problema mecánico no pudo salir del garaje. Probablemente, debido a pasar sobre un bordillo, se rompió una conexión mecánica que ocasionó una pérdida de presión neumática en el motor. Los mecánicos hicieron todo lo posible para solucionar el problema, pero desafortunadamente, el conector es muy inaccesible. Sin embargo, no nos preocupa esto para la carrera”.

“Cuando Seb se dio cuenta de que su sesión había terminado, agradeció al equipo y le dio unas palabras de aliento a Charles, quien a su vez, después de tomar la pole, tuvo algunas palabras de consuelo para su compañero de equipo. En cuanto a decisión de comenzar la carrera con neumáticos blandos, creemos que es la correcta. Ayer encontramos que eran muy consistentes y estamos convencidos de que también será el caso mañana y podríamos darnos una ventaja de rendimiento”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @ScuderiaFerrari