Alfa Romeo ha firmado uno de sus mejores sábados de la presente temporada en el Gran Premio de Austria en su edición 2019, ha logrado meter ambos autos a la Q3 y con ello han conseguido largar en posiciones que deberían traducirse en una buena cantidad de puntos.

Esto cobra aun mayor relevancia al tratarse de dos autos en lugar de uno, sus dos competidores han logrado llegar a la misma instancia y se han conseguido la oportunidad de puntuar, dependerá ahora de ellos concluir un buen fin de semana en la carrera del domingo pues el ritmo parece estar ahí.

El circuito le ha venido bien a los equipos con motor Ferrari y Alfa Romeo puede dar fe de ello, esto combinado con algunas penalizaciones de sus rivales representa para el equipo una verdadera oportunidad inmejorable para conseguir un gran resultado.

Las altas temperaturas del circuito y las diferentes estrategias pueden presentar oportunidades para Alfa Romeo de maximizar sus resultados, se espera que el equipo de estrategia de Alfa Romeo encabezado por Ruth Buscombe pueda encontrar alternativas que beneficien a sus pilotos sobre los demás.

Kimi Räikkönen (FP3: P13 – Q3: P7 1:04.166)

Cuando tiene las herramientas, el finés suele entregar resultados y el día de hoy no ha sido la excepción. De igual manera Räikkönen suele terminar los Grandes Premios en igual o mejor posición que en la que largó y por el momento se siente muy conforme con el auto a su disposición.

Se espera una carrera digna de un campeón del mundo que cuando se lo propone conduce de tú a tú con cualquiera.

“Podemos estar muy contentos con nuestro resultado de hoy. Hemos tenido velocidad todo el fin de semana y hemos conseguido lo que queríamos en clasificación. Todo el mundo está muy cerca y si consigues hacer las cosas bien puedes estar muy arriba. Creo que podríamos haber estado por delante de Norris porque las distancias han sido mínimas”.

Antonio Giovinazzi (FP3: P9 – Q3: P8 1:04.179)

El italiano llegó a Austria con cierta presión de entregar resultados ya que estos se estaban decantando del otro lado del garaje, y Antonio ha estado a la altura del desafío y de su compañero de equipo pues ha estado casi en todo momento en la misma decima que Raikkonen.

Después de meter su Alfa a la Q3 en Francia, Giovinazzi vuelve a largar en una posición que debería garantizarle puntos, es consciente de que el auto tiene un buen ritmo y que la estrategia que adopten será determinante para el resultado.

Llega la hora de probar para Antonio de que puede estar al nivel de su compañero.

“Estoy satisfecho con el rendimiento de hoy, tanto con el mío como el del equipo en conjunto. Nuestro coche ha dado un paso hacia adelante con respecto a Francia. Me siento con cada vez más confianza cada vez que me subo al monoplaza y estoy contento con el trabajo que hago con el equipo”.

“Tener dos coches dentro del Top 10 nos brinda una gran oportunidad para sumar puntos, pero aún tenemos que encontrar la mejor estrategia para la carrera. Nuestro ritmo en tanda larga es bueno y creo que tendremos nuestro papel en la batalla de mañana. Daremos el máximo para conseguir un buen resultado”.

Alfa Romeo ha tenido un muy solido fin de semana y sus rivales han sido afectados por penalizaciones, pero los puntos se ganan o se pierden en Domingo, los dirigidos por Vasseur saben que el reto no será sencillo, pero se muestran confiados en poder competir al tope de sus capacidades.

Parece que sus dos pilotos han encontrado la manera de ser constantes y competitivos entre ellos, lo que suele ser un buen augurio para encarar los fines de semana, no hay nada como tener a tus dos autos maximizando sus resultados.

El Gran premio de Austria puede ser un parteaguas para el equipo, veremos si deciden tomar esta oportunidad.

El auto está, el equipo está, los pilotos parecen estar también…los puntos, están al alcance.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz/@alfonsoReV

Imágenes: Alfa Romeo Racing