El equipo Red Bull ha aprovechado muy bien sus cartas y será el primer equipo en la parrilla de mañana, pese a no haber podido lograr la pole, que ocupará Charles Leclerc.

Tanto Max como Checo, en cambio, se han beneficiado del accidente de Alonso y la mala Q3 de Sainz, ya que era bastante probable que acabaran por delante de ellos.

 

Max Verstappen (2º):

“El fin de semana hasta ahora ha sido un poco difícil, hay una brecha entre Charles y yo, pero en segundo lugar, por supuesto, no está mal y creo que hay mucho más potencial en el coche del que estamos mostrando en este momento. Realmente no me sentí al 100% en el coche hoy, así que intentamos cambiar algunas cosas en la configuración, pero no hizo las mejoras que esperábamos y haremos lo mejor que podamos mañana”.

“Creo que tenemos un buen coche de carreras y en condiciones de carrera todo se estabiliza un poco, por lo que es más consistente. Esperemos que podamos tener una buena carrera mañana”.

 

Sergio Pérez (3º):

“Creo que la clasificación iba bien, especialmente en Q2 y luego hubo banderas rojas en un par de ocasiones, lo que significaba que no pudimos experimentar con los neumáticos, siempre es difícil con la estrategia cuando se obtienen banderas rojas. Fuimos tres vueltas y llevamos ese combustible solo para descubrir al final que el doble empuje no funcionó mejor que solo poner una vuelta. No era lo correcto y eso nos cuesta un par de décimas partes, pero Charles dio una vuelta tremenda, él armó todo y yo no lo hice”.

“Esperemos que mañana en la carrera podamos estar mucho más cerca, hacerlo difícil para ellos, tener una carrera fuerte y disfrutarla. Me gusta este coche, todos estamos aprendiendo cada vez que conducimos estos coches nuevos y mañana en la carrera quiero dar un gran paso”.

 

Imagen: @redbullracing