Ha finalizado la clasificación en el Gran Premio de Australia y el equipo RB ha logrado meter uno de sus dos coches en las diez primeras posiciones para la carrera de mañana.
Por un lado, Daniel Ricciardo, se quedó eliminado en la Q1, tras un error propio que le conllevó a la invalidación de la vuelta. El piloto australiano excedió los límites de pista en la curva cuatro en su última vuelta de clasificación, lo que hizo que perdiera el tiempo y, por lo tanto, salir decimoctavo mañana. Por lo que se espera una carrera complicada en casa para Ricciardo.
No obstante, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, si pudo llegar hasta la Q3. El japonés tuvo un ritmo muy fuerte durante todo el fin de semana lo que le elevó hasta el octavo puesto, justo por delante de los dos Aston Martin.
Daniel Ricciardo (18º: 1.18,085)
“Sabía que en la curva 4 me estaba deslizando y luchando por poner el coche al límite, y en esa vuelta, me salí un poco más. Sabía que usé más bordillo del que quería en la salida, pero no estaba seguro de si me saldría de la pista o no. Ya lo había olvidado en las curvas 5 y 6 hasta que entré al garaje y Pierre me dijo que la vuelta había sido borrada. El equipo hizo un gran esfuerzo después del fin de semana en Arabia Saudita y también trajimos algunas piezas nuevas que tenían mejor aspecto. Cuando crucé la línea, sentí que di todo lo que tenía y obtuve todo lo que pude. Estoy contento con la vuelta, pero estoy un poco escéptico por dónde estamos en términos del cronómetro, ya que todavía íbamos lentos en esa vuelta. He dado suficientes vueltas en clasificación a lo largo de los años para saber dónde estoy y creo que todavía nos faltan algunas cosas. Nos hemos enfrentado a algunos problemas durante todo el fin de semana, pero no es nada en particular. Siento el coche y me siento cómodo con él, con el equilibrio y la frenada, y por eso la posición en la parrilla es realmente dolorosa. Mañana será una carrera larga, probablemente con dos paradas, así que quizás esto nos dé más oportunidades. Siento que algo me enoja un poco, así que probablemente algo en mi sala de conducción se romperá y entonces me sentiré mejor”.
Yuki Tsunoda (8º: 1.16,788)
“Estoy muy contento con el desempeño del equipo y conmigo mismo. Definitivamente, un gran crédito para ellos por brindarme un coche muy consistente durante todo el fin de semana. Ha sido más fácil adaptarme y generar confianza en cada sesión, así que definitivamente siento que tuve una vuelta limpia, pude aprovechar unos milisegundos en cada curva y maximicé el rendimiento. No esperaba la octava posición, y especialmente la Q3 después de ver a Williams y otros equipos encontrar más tiempo en la Q1, pero estoy muy contento; es la posición de clasificación más alta esta temporada y refleja el arduo trabajo del equipo. Daniel también parecía rápido, así que es una lástima lo que pasó, pero veremos cómo va mañana. No será fácil, pero nuestro objetivo es hacer una carrera limpia, hacer todo lo que podamos y sumar puntos”.
Alan Permane, director de carrera
“Hoy es un día agridulce para nosotros. Por supuesto, estamos muy emocionados y felices de que Yuki esté bien avanzada la Q3. Clasificar octavo es increíble y es un testimonio del arduo trabajo que el equipo ha estado realizando durante el invierno, trayendo actualizaciones a este auto. Una verdadera lástima para Daniel, ya que estuvo allí con Yuki en la Q1. Salirse un poco de la pista, por supuesto, las reglas son las reglas, y tiene que perder la vuelta, pero estaba ahí, así que no hay razón para pensar que no habría pasado a la Q3 con Yuki”.
Imagen: RB F1 Team
Leave A Comment