Mercedes tiene un don para explotar al máximo su coche y hoy ha sido un gran ejemplo. Sin saber muy bien cómo, de repente en la Q3 aparecen las dos flechas plateadas que por el momento estaban agazapadas. Gracias a la gran clasificación y al error de Sergio Pérez, la escudería de Brackley saldrá con los dos coches en el podio justo detrás de Verstappen.

Gras clasificación de George Russell que ha estado un pasito por encima de su compañero durante casi todo el fin de semana. Saldrá en segunda posición y aunque una victoria suena muy bien el objetivo realista es mantener esa segunda posición ante su compañero y los dos españoles.

A pesar de que Hamilton no es el primer Mercedes no debe estar muy cabreado ya que saldrá tercero justo detrás de Russell y con posibilidades de arrebatarle la posición. Seguro que mañana nos brindan una gran carrera.

 

George Russell (2º)

¡Qué gran sesión fue para nosotros! El coche se fue genial hoy y no esperábamos este resultado en absoluto. La vuelta final estaba justo al límite. Estoy un poco decepcionado de no tener la pole position. Pero esa es una de esas cosas en este deporte. Tus expectativas cambian tan rápido; probablemente hubiéramos estado contentos con un resultado entre los cinco primeros ayer, pero hoy el monoplaza se sintió increíble. Esto demuestra que aún tenemos potencial. Hay mucho trabajo duro en la fábrica y aquí en Melbourne. Estoy emocionado por mañana: va a ser difícil contra Max, pero definitivamente estamos muy felices de estar en segunda posición.

Lewis Hamilton (3º)

Este fue un resultado totalmente inesperado y estoy muy feliz por la tercera posición. Mi segunda vuelta no fue tan buena como la primera. Gané un poco de tiempo en el último sector, pero  perdí un poco más al comienzo de la vuelta. Sin embargo, no estoy decepcionado y voy a trabajar tan duro como pueda para intentar avanzar mañana. Estoy orgulloso del equipo. Todos estamos trabajando tan duro como podemos para volver a estar al frente, por lo que estar tan cerca del Red Bull es increíble. Esperemos que mañana podamos darles un poco de competencia. Y esperamos que haga buen tiempo.

 

Imagen: LAT Images.