El equipo de Woking, McLaren, ha tenido una excelente clasificación, con ambos piloto luchando en la Q3 por ser el mejor del resto, clasificándose P4 y P7.

En las prácticas libres 3 el equipo utilizó la sesión para comprobar el trabajo hecho por la noche en la configuración de los monoplazas para la clasificación, aprovechando el tiempo para continuar probando el compuesto blando y duro.

Ya en clasificación ambos pilotos pasaron sin problemas ambas instancias de corte, siendo Ricciardo el más presionado al final de la Q2 pasando por 30 milésimas. Cabe destacar que durante este tramo de clasificación ambos pilotos aún requerían cambios en el monoplaza para mejorar el rendimiento sobre todo en la curva 11 donde ambos perdían tiempo.

En Q3, Norris hizo un trabajo de galardones finalizando su vuelta lanzada más rápida en la 4ta posición llevando a McLaren a su mejor resultado en lo que va del año. Ricciardo por su parte tuvo una pequeña pérdida de tiempo en las curvas 2, 3 y 12 lo que generó que quedara a 4 décimas de su compañero de equipo.

Lando Norris, piloto de McLaren ( 4to: 1.18,703s )

“Muy contento. Es realmente buen estar en P4. Es un buen premio para el equipo y lo mejor que hicimos en toda esta temporada. Un gracias muy grande a todos aquí en el circuito y en la fábrica por el duro trabajo que hizo esto posible. Esperemos que lo de hoy sirva para tener una gran carrera mañana y poder conseguir puntos importantes”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren ( 12do: 1.19,032s )

“Creo que es un fin de semana positivo. Estoy contento con el progreso del auto y de cómo se siente, y creo que se está viendo. Tuvimos una clasificación muy buena y eso me hace feliz. No me sentí cómodo con el último juego de neumáticos y no sabemos realmente por qué por lo que tendremos que investigar que paso. Más allá de eso, fue una gran sesión para nosotros. Estamos en una muy buena posición para mañana”.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren:

“P4 y P7 el día de hoy. Felicitaciones a todo el equipo, a Lando y Daniel. Es bueno ver que pudimos corroborar el rendimiento a través de las sesiones. Después de un comienzo un tanto difícil, el resultad de hoy es un gran estímulo para el equipo aquí y en el MTC. Como siempre, los puntos se dan los domingos por lo que debemos bajar la cabeza y concentrarnos en prepararnos para mañana en frente de todos nuestros fans australianos”.

 

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1