El británico consigue una espectacular octava posición en su debut en una sesión clasificatoria. Sainz se queda en la Q1 debido al pinchazo de Kubica.

Gran comienzo para el piloto más joven de la parrilla, que desbanca tanto a su compañero como a otros pilotos más experimentados. Con su octava posición coloca a McLaren en el Top 10, hecho que no sucedía desde el año pasado en Mónaco.

Por desgracia, Carlos Sainz no ha podido pasar de la Q1, ya que Robert Kubica sufrió un pinchazo delante de él cuando estaba en el último sector de su segunda tanda y no ha podido mejorar su tiempo, aunque ha marcado los dos primeros sectores más rápidos de la primera tanda.

Lando Norris (Posición: 8 – 1m22,304s)

“¡Me ha encantado pero no me voy a dejar llevar! Estaba muy nervioso al principio de la sesión ya que era mi primera sesión de clasificación en la Fórmula 1 y nunca me había visto en esa situación. Pero he conseguido entrelazar una serie de vueltas buenas y el equipo ha estado fantástico”.

“Nuestro objetivo era meternos en la Q2 pero ha acabado siendo incluso mejor que eso, y eso nos da mucha confianza. Va a ser una carrera larga y dura, y eso es en lo que debo concentrarme ahora. Espero poder dormir bien”.

Carlos Sainz (Posición: 18 – 1m23,084s)

“He tenido malísima suerte hoy. Estaba realizando una vuelta muy buena que nos habría colocado entre los 10 primeros. Pero me he cruzado con el Williams de Robert Kubica, que había sufrido un pinchazo, en el último sector en mitad de la pista en la curva 14, y no le he podido evitar y he perdido cuatro décimas. Es lo que hay, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, así que es una pena”.

“Teníamos el ritmo para entrar en la Q2. Teníamos margen para ser aún más fuertes en la Q2, pero no estaba bajo nuestro control. Espero que nuestro ritmo sea bueno para la carrera de mañana y es positivo ver el potencial que ha mostrado el coche hoy. Sabemos que la clasificación es importante aquí porque es complicado adelantar en este circuito, así que acabar 18º es decepcionante. Pero tenemos que seguir siendo positivos y ya veremos qué podemos lograr mañana”.

 

Zak Brown ha tenido una mezcla de emociones, pero el hecho de tener uno de sus coches en Q3 hace que este día sea el mejor desde que se unió al equipo a finales de 2016.

“Podría decir que hoy ha sido el día en el que más he disfrutado en la pista. Vamos a tener buenos y malos días, y hoy ha sido uno de los buenos; pero estoy encantado de que todos lo disfrutemos”

 

Imágenes: McLaren