El equipo Ferrari sigue con su excelente rendimiento esta temporada. En libres 3 se mantuvo en los puestos de arriba, solo por detrás de un Lando Norris que rodó con poca gasolina. La clasificación ha tenido altibajos, ya que uno de los coches no pudo realizar una buena vuelta en Q3.
Charles Leclerc se mostró muy sólido en clasificación, logrando una gran vuelta en Q3 para lograr su segunda pole de la temporada, la undécima de su carrera deportiva. El monegasco realizaba un excelente último intento para marcar un 1:17:868, siendo el único piloto en bajar a 17. Casi 3 décimas ha metido al segundo clasificado, Max Verstappen.
Por su parte, Carlos Sainz ha tenido una clasificación complicada, especialmente en la Q3. El español no pudo completar su primer intento de la sesión debido a la bandera roja provocada por su compatriota Fernando Alonso. Cuando iba a realizar su segundo y definitivo intento, su monoplaza tuvo un problema que le impedía arrancar, y cuando pudo salir no tuvo el tiempo suficiente para preparar sus gomas. Con todo ello, Sainz cometió un error en el tercer sector, y deberá salir en 9º posición.
Charles Leclerc (1º: 1:17:868)
“Estoy feliz con mi resultado de hoy. Este circuito es realmente complicado y siempre he tenido problemas aquí en el pasado. Puede que no lo haya parecido este fin de semana porque hemos sido bastante rápidos, pero he trabajado mucho para optimizar mi rendimiento.
El equipo hizo un gran trabajo. Mantuvimos la calma en todo momento, a pesar de las banderas rojas, las banderas amarillas y el tráfico. La mayor limitación para mí fue el sol. Estaba bajo y en un ángulo inconveniente y era casi imposible ver dónde estaba en la Q2 y la mayor parte de la Q3. Me arriesgué mucho y me alegro de haber logrado hacer una vuelta tan buena al final.
No nos vemos mal en términos de ritmo de carrera. Estamos muy cerca de nuestros competidores, por lo que mañana será una carrera difícil pero emocionante”.
Carlos Sainz (9º: 1:19:408)
“Tuvimos un buen ritmo hoy, pero mi Q3 salió completamente mal. Salió la bandera roja justo antes de la línea de meta de mi primera vuelta rápida y en mi segunda, estaba a punto de salir, pero hubo un retraso en encender mi coche. Finalmente nos pusimos en marcha, pero no tuve tiempo de hacer la vuelta de preparación, lo que significaba que los neumáticos estaban lejos de estar listos para la vuelta rápida, deslizándose por todas partes.
Mañana, obviamente, intentaré recuperarme lo máximo posible, pero sin la cuarta zona DRS, el circuito no ha cambiado mucho con respecto al anterior y será complicado adelantar. De todos modos, mañana es otro día e intentaremos volver”.
Autor del artículo: Daniel González
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment