Día frío y húmedo en Melbourne, y complicado para el equipo Alfa Romeo. Los del Biscione no se han mostrado nada veloces y han caído con sus dos coches en la Q1, en la que además ya estaba ocupado el puesto de Pérez. Ha sido decepcionante para Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y los ingenieros, pues habían traído mejoras y tras los entrenamientos de ayer y la tercera sesión de hoy parecía que estaban en la senda correcta.

Guanyu Zhou, 17º – 1:18:540

“Ha sido una sesión extraña para mí, porque en la FP3 había encontrado ritmo y luego en la clasificación el coche iba diferente; justo lo contrario de lo que pretendíamos. Claro que es frustrante no estar arriba, pero creo que he intentado todo lo que he podido: no ha sido suficiente encontrar ese par de décimas para estar en Q2. No cambiamos el coche de la tercera sesión a la clasificación y la diferencia de sensaciones fue significativa, lo suficiente para tener que cambiar el estilo de conducción. En cuanto a la carrera, nunca se sabe qué puede pasar: preferiría empezar más arriba pero todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos y plantear una buena estrategia que nos haga avanzar plazas”.

Valtteri Bottas, 19º 1:18.714

Las mejoras que hemos traído a Melbourne parecían estar funcionando como esperábamos, así que es cierto que esperábamos estar más arriba en la clasificación. No estamos donde queremos y nos surgen muchas preguntas en torno a esta sesión. Parecía que nos faltaba ritmo, y encima me encontré un poco de tráfico en mi vuelta final, cuando mejor agarre tenían los neumáticos: no habríamos podido hacer mucho más. Al menos, empezar desde atrás nos abre el abanico de opciones de estrategia así que veremos qué se puede hacer en la carrera. Estas posiciones no son las ideales así que investigaremos qué ha salido mal para reagruparnos e ir a por ello mañana”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Alfa Romeo Racing