Enésima demostración de talento descomunal de Charles Leclerc, hoy, el monegasco colocó el Alfa-Romeo Sauber en la P9 para la parrilla de mañana. Mientras, su compañero Marcus Ericsson no pasó de Q1, P17 mañana para el sueco, que está siendo barrido en qualy y en carrera por su compañero durante la temporada.

Charles pasó fácil la Q1 mientras Marcus quedaba en el camino. En la Q2, incluso, el joven piloto de Sauber fue el más rápido de los pilotos de la zona media en el primer intento. Pasar el corte ya estaba casi tramitado. Ya en la Q3, Leclerc ha superado incluso a Sergio Pérez para auparse a la novena plaza en parrilla mañana.

A falta de 4 carreras para el final del mundial, Leclerc tiene a 7 puntos a otro gran debutante de este año como Pierre Gasly, y su equipo, Sauber, está apenas a 3 de Toro Rosso. Mañana puede darle un buen mordisco a la diferencia con el francés y aupar además a los de Hinwil por encima de los de Faenza. Una plaza más arriba o abajo supone mucho para los equipos de la zona media y baja de la tabla y seguro que Charles lo dará todo por Sauber en las últimas carreras en el asiento de los suizos.

 

Imagen: Sauber F1 Team