Red Bull ha cosechado hoy su segundo doblete de la temporada 2024 en el Gran Premio de Arabia Saudita. Max Verstappen se alzó con su segunda victoria de la temporada, novena consecutiva, y Sergio Pérez con el segundo escalón del podio.

Dominio de los austriacos desde el inicio. Max Verstappen tomó la delantera desde la pole, evitando cualquier posibilidad de adelantamiento de Charles Leclerc. Por otro lado, Checo, desde el tercer lugar en la parrilla, pudo adelantar al monegasco en los primeros compases de la carrera, demostrando un ritmo superior al Ferrari.

En la vuelta siete, la carrera se neutralizó brevemente cuando Lance Stroll chocó contra las barreras. El canadiense resultó ileso, pero con su coche enterrado en la barrera de neumáticos se desplegó el coche de seguridad. Esa fue la señal para que el equipo entrara en boxes a ambos coches, con Max y Checo cambiando a neumáticos duros en la misma vuelta.

En cabeza, la carrera se había calmado y las grandes disputas se producían detrás. Piastri pasó a la cuarta posición después de que Hamilton entrara en boxes y cuando Norris también hizo su única parada, la pareja quedó detrás del rookie de Ferrari, Oliver Bearman, que ocupaba la séptima posición.

A falta de diez vueltas, Max tenía el control total al frente. El campeón estaba gestionando bien su ritmo, con ocho segundos de ventaja sobre Checo, que estaba a 12 segundos de Leclerc.

Y a partir de ahí, Max cerró la victoria número 56 de su carrera con estilo sin esfuerzo, cruzando la línea ocho segundos por delante de Checo, que pasó a 13 después. Sergio Pérez, el cual acarreaba una sanción de 5 segundos por “unsafe release” pudo cruzar segundo, consiguiendo su 37º podio con cinco segundos de ventaja sobre Leclerc.

Max Verstappen (1º)

“Creo que en general fue un fin de semana fantástico para todo el equipo. Pero también por mí mismo, me sentí muy bien con el coche. Y sí, básicamente fue lo mismo en la carrera”.

“Por supuesto, el último stint fue un poco más largo de lo que nos habría gustado, pero con el coche de seguridad había que intentarlo. Así que las últimas vueltas también con esos pilotos doblados con neumáticos fríos fueron un poco menos sencillas. Pero teníamos un buen ritmo en todos los aspectos y también pudimos gestionarlo bastante bien con la diferencia. Y sí, en general, muy, muy satisfecho”.

“Creo que lo ideal sería no hacer un stint tan largo con ese neumático, pero teníamos que hacerlo y, por supuesto, aquí con todas esas curvas de alta velocidad, si el neumático se cae un poco de la ventana correcta, hace que sea un poco más complicado”.

“Estamos al principio de temporada, es en sentido contrario a las agujas del reloj, sufres muchas fuerzas G constantemente durante toda la vuelta… Sin duda este circuito siempre es uno de los más físicos”.

Sergio Pérez (2º)

“Creo que hemos dado un paso adelante desde Baréin. Así que todavía tenemos algunas cosas que mejorar y ya llegará nuestro momento”.

“No pude poner los neumáticos en temperatura para luchar con otros coches al inicio. Hemos hecho algunos progresos. Creo que ha sido una pena habernos quedado fuera de la primera fila porque hemos hecho una gran salida, pero Charles se mantuvo ahí también y no pudimos pasar por delante. Fue una bonita lucha más tarde y luego fue una carrera bastante comprometida, diría yo, con ese coche de seguridad tan pronto”.

“Ha sido una tanda muy larga con el duro. Ha sido complicado, sobre todo al principio porque no estaban nada calientes las gomas y derrapábamos mucho. Nos costó mucho pasar a Lewis y a Lando. Pero creo que en general, es un gran día para el equipo, es una pista muy diferente a Baréin y nos hemos mantenido fuertes, así que sólo tenemos que mantener el impulso”.

“Fue una pena que nos impusieran esa penalización. Por suerte, no perjudicó a la carrera. Pero creo que estaba bastante cerca de Max y todo el mundo estaba entrando [a boxes] al mismo tiempo. Necesitamos un pitlane más ancho”.

 

Imagen: Red Bull Racing