En general Kick Sauber ha vivido un buen fin de semana, aparentemente se les ha podido ver con un ritmo notablemente superior al demostrado en el primer gran premio de la temporada, pero por culpa de que la punta de lanza del equipo (Valtteri) ha estado desaparecido no han llegado ha cultivar puntos.

El fines clasifico 16º en el día de ayer, hoy salió con los neumáticos blandos pero por culpa de un fallo en el monoplaza relacionado con unas luces de parada perdió unas cuantas posiciones en la salida, el equipo decidió realizar una pronta parada y montar duros, Valtteri no fue capaz de meter los duros en ventana de trabajo así que para acabar la carrera montaron blandos.

Mientras tanto Zhou afronto una estrategia menos agresiva, arrancó la carrera con medios y remontó gracias a las paradas hasta ponerse 11º, en la vuelta 41 paró en boxes a por medios teniendo problemas con la parada cayendo hasta la 18º.

Valtteri Bottas (17º)

“Sin duda ha sido una carrera dura y un fin de semana complicado en general, en el que no teníamos el ritmo que buscábamos conseguir con nuestro coche. Optamos por una estrategia agresiva con Blando-Duro, pero rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos sufriendo bastante con el compuesto duro y nunca lo conseguimos hacer funcionar correctamente. Volvimos a cambiar a los blandos hacia el final, con la esperanza de que marcara la diferencia (y así fue), pero desafortunadamente habíamos perdido demasiado tiempo en comparación con nuestros competidores y no pudimos lograr una gran mejora. Con una semana de descanso antes de Australia, tendremos tiempo para reagruparnos como equipo y analizar lo que no nos ha funcionado hasta ahora. Esta es apenas la segunda carrera de veinticuatro, pero será importante abordar nuestros problemas y trabajar duro para resolverlos rápidamente. Lo positivo es que tenemos algunas actualizaciones en proceso que, con suerte, nos permitirán dar un paso adelante y volver a la lucha por los puntos”.

Guanyu Zhou (18º)

“Definitivamente este no fue mi fin de semana. La carrera fue difícil al principio, pero logramos ir bastante lejos con los neumáticos de compuesto medio antes de entrar en boxes para cambiar los blandos. Habríamos terminado cómodamente en P11, pero desafortunadamente, la parada en boxes comprometió mi carrera. Encontramos otro problema con una tuerca con rosca cruzada, algo que nosotros, como equipo, estamos investigando. Necesitamos entender cómo sucedió esto y mejorar para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Lo positivo de este fin de semana es que mi ritmo parecía bastante bueno y definitivamente estamos peleando en el mediocampo, cerca de los puntos”.

 

Imagen: Kick Sauber