Hulkenberg partió desde la posición 15 en la parrilla con neumáticos medios y recuperó un lugar en la primera vuelta. El piloto alemán se mantuvo en la pista durante un período inicial de Safety Car, provocado por el accidente de Lance Stroll, y pudo utilizar el aire limpio a su favor.

Hulkenberg ocupó la décima posición y, gracias a la gran defensa de su compañero Magnussen, que mantuvo a raya a un tren de coches más abajo en el orden jerárquico, pudo salir de su parada obligatoria en boxes en la vuelta 33 en la undécima posición. Hulkenberg utilizó neumáticos duros en su parada en boxes y una vez que todos entraron en boxes, el alemán avanzó a la décima posición, ganando su primer punto de la temporada para él y su equipo MoneyGram Haas F1.

Magnussen partió desde la posición 13, también con neumáticos medios, y entró en boxes bajo el coche de seguridad en la vuelta 7, montando neumáticos duros. Magnussen sufrió dos penalizaciones de tiempo, una por una colisión menor con Alex Albon y otra por salirse de la pista y obtener ventaja. El danés llegó a casa en P11, pero cayó a P12 en el orden final una vez que se aplicaron las sanciones.

Nico Hulkenberg (10º)

Un punto vale mucho estos días. Fue una carrera muy limpia y una carrera realmente buena por parte del equipo en cuanto a estrategia. Dividimos los coches durante el Safety Car, que se discutió antes de la carrera y funcionó bien. En la reanudación, cuando los coches más rápidos desaparecieron, logré tomar aire limpio, buen ritmo y buen ritmo. Creo que eso fue clave, pero también el trabajo en equipo de Kevin hoy para frenar a los demás y poder hacer una ventana de boxes. Fue un trabajo de equipo perfecto y le devolveré el favor más adelante en la temporada”.

Kevin Magnussen (12º)

“Mostré un buen ritmo pero desafortunadamente recibí dos penalizaciones, así que no fue un gran día para mí, por supuesto, pero creo que lo compensé con el esfuerzo de mantener a todos detrás para crear una brecha para que Nico entrara en boxes. Marcó un punto, así que eso es súper importante y en este momento no estoy peleando por un campeonato, así que la verdadera pelea es en el Campeonato de Constructores, y estoy feliz de haber sumado un punto hoy. Es enorme para el equipo, realmente nos lo hemos ganado hoy y es realmente positivo que tengamos el ritmo; por segunda carrera consecutiva hemos demostrado que tenemos un buen ritmo”.

 

Imagen: Haas F1